Más de 5.000 turistas y 100 expositores estuvieron en la primera fiesta provincial del Envasado

Durante tres días, el Parador de 3 de Mayo se convirtió en una verdadera fiesta: más de 5.000 turistas y 100 expositores, entre artesanos y productores, participaron de la primera edición de la “Fiesta provincial del Envasado y Producciones Artesanales Regionales”.

De esta manera, el evento logró instalarse en la Región de las Flores con gran impulso por parte de los productores del Parador de 3 de Mayo y de las instituciones que acompañaron su organización para poner en valor el potencial productivo y promocionar los atractivos turísticos de la zona.

La apertura del evento, contó con la participación de Avelino González, intendente de la municipalidad de Garuhapé; Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de la provincia de Misiones; Marta Ferreira, secretaria de Estado de Agricultura Familiar; Walter Kunz, coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación; diputados provinciales e intendentes de otros municipios.

Doña Elena Goralewski, en representación de los productores involucrados afirmó que “la realización de este evento es sueño que concretamos para nuestro pueblo y que esperamos realizar todos los años”. A su vez, destacó la respuesta de los turistas, el acompañamiento de los municipios vecinos y la buena perspectiva de ventas de los productos envasados.

Por su parte, Walter Kunz, coordinador provincial de la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, consideró que “la Fiesta fue una oportunidad para poner en valor el trabajo de productores que apuestan por el agregado de valor en origen y con los cuáles estamos trabajando en el marco de la Ley provincial de Alimentos Artesanales para la habilitación de las cocinas asegurando la calidad e inocuidad de sus productos”. También, Kunz recalcó “la importancia del trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación para lograr el éxito de este primer evento.

En el marco de la Fiesta, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación realizó la entrega de 4 carnet de Monotributo Social Agropecuario y 9 carnet de inscripciones al Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF). Además, producto del trabajo conjunto con el ministerio de Salud Pública, a través de la División de Alimentos, se realizaron capacitaciones y se entregaron 16 habilitaciones de cocinas artesanales en el cumplimiento con la Ley provincial de Elaboración de Alimentos Artesanales.

El Parador 3 de Mayo

Actualmente, el Parador 3 de Mayo es visitado a diario por cientos de turistas en el tránsito a Cataratas del Iguazú. Productores y autoridades municipales buscan concretar un proyecto para el diseño y construcción de un nuevo parador turístico con instalaciones adecuadas para la producción y la comercialización.

La Fiesta Provincial del Envasado contó con la participación de productores feriantes locales, productores invitados, pueblos originarios y artesanos. En este sentido, quienes visitaron el evento encontraron diversos productos artesanales, envasados de pickles, mermeladas, escabeches, encurtidos, caramelos de yacaratiá y artesanías aborígenes de las comunidades de región.

Cabe destacar que la “Fiesta Provincial del Envasado y Producciones Artesanales Regionales” fue declarada de interés provincial por la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones a partir de una presentación realizada por el diputado Raúl Flach.

Puede leer más en Garuhapé se prepara para la Fiesta provincial del Envasado y productos artesanales regionales

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas