Macri insistió en involucrar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico

El presidente Mauricio Macri encabezó la Cena Anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas y destacó que el país los requiere “para caminar hacia una Argentina con pobreza cero, enfrentar y derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos”.

 

«En esta nueva etapa del país “los argentinos necesitamos una participación activa” de la institución “para crecer y desarrollarnos”, insistió Macri.

 

Ratificó que la Argentina necesita “buscar la convivencia y el diálogo” y celebró el hecho de que en los desfiles militares por la celebración de los 200 años de la Independencia “se percibió una enorme alegría y simpatía del pueblo por sus Fuerzas Armadas”.

Macri insiste en cambiar el rol de las Fuerzas Armadas, pese a que la ley de Defensa Nacional expresa claramente la prohibición de que actúen en tareas policiales, normativa que también está incluida en la de ley seguridad interior y en la de inteligencia nacional.

 

La ley de Defensa Nacional fue sancionada y promulgada en abril de 1988 por Raúl Alfonsín después de los levantamientos carapintadas. 

Asimismo, al inicio del período democrático, se le quitó a los militares el manejo de una serie de definiciones en torno a su personal, que pasaron a ser manejadas por el ministro de Defensa.

Pero Macri, ya modificó algunas normas para que las Fuerzas Armadas vuelven a tener atribuciones para decidir ascensos, traslados, designaciones, premios, incorporación de retirados como docentes en los espacios de formación, entre otras cuestiones, que habían sido pasadas a control político desde 1984.

“Siéntanse orgullosos de saber que los argentinos esperan mucho de ustedes”, dijo el Jefe de Estado a los oficiales que participaron de la cena realizada en el Salón de San Martín del  Edificio Libertador.

Resaltó el rol “muy importante que cumplen los cascos son azules como fuerza de paz, que son un orgullo para la Argentina” y recordó las tareas de asistencia que prestó el personal militar durante las inundaciones registradas a principio de año en el litoral argentino.

“Así como lo hicieron en Entre Ríos maravillosamente bien, asistiendo a los inundados, esperamos que cada vez estén más y mejor equipados y entrenados para responder a ese tipo de emergencias”, puntualizó el Presidente.

Macri aseguró que el país también requiere de la Institución “para caminar hacia una Argentina con pobreza cero, enfrentar y derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos”.

“Para crecer, desarrollarnos y generar empleo tiene que haber paz y tranquilidad en el país, y la certeza que alguien cuida nuestra frontera, el espacio aéreo y la plataforma continental como lo hacen a diario las Fuerzas Armadas”, aseveró.

“Son todas tareas que debemos emprender en conjunto en esta nueva etapa en la Argentina. Muchos argentinos esperan soluciones y sabemos que las tenemos, progresando, generando empleo y relacionándonos con el mundo”, añadió.

El Presidente también mencionó el proceso de recomposición de haberes del personal y aseguró que del mismo modo existe el propósito de “lograr un reconocimiento a los retirados de las fuerzas”.

Acompañaron al mandatario el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Defensa, Julio Martínez, y los jefes del Estado Mayor Conjunto, General de División VGM Bari del Valle Sosa; del Ejército, General de División Diego Suñer; de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Srur; y Brigadier Mayor VGM de la Fuerza Aérea, Enrique Amrein.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas