Los Simpson votarán por Hillary Clinton

Un video en YouTube muestra el modo ridículo en el que Marge y Homero decidieron su voto a favor de la fórmula presidencial demócrata.

 

En noviembre serán las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y como cualquier ciudadano de ese país, Homero y Marge Simpson deberían poder ejercer su derecho a votar (en ese país el sufragio no es obligatorio). El fin de semana último, ambos hicieron pública su preferencia en un vídeo que se subió a YouTube y que ya superó las 900.000 visitas.

 

 

Polémica política en Los Simpsons

 

«No puedo ¡no puedo! No puedo hacer el amor hasta haber decidido a quién votar», dice Marge al comienzo del mismo, interrumpiendo un momento de pasión con su marido. Homero, como corresponde a su forma de ser, busca la respuesta en la televisión. Lo que aparece en la pantalla chica es la parodia de un spot para las elecciones de 2008 que apoyaba a Hillary Clinton, en el que se jugaba con la idea de qué pasaría si uno llamara a la Casa Blanca a la 3 de la mañana y fuera atendido por uno u otro ganador en las elecciones. La parodia bromea con qué ocurriría si Hillary Clinton o Donald Trump respondieran a esa llamada. Al sonar el teléfono en la casa de los Clinton, es el ex presidente Bill el que contesta. Cuando se da cuenta de que la llamada no es para él, pasa el teléfono a su mujer. «Es para ti», le dice. «Sí, de ahora en adelante, es siempre para mí», responde Hillary, enfadada.

 

 

En el caso de Trump la llamada lo encuentra despierto y tuiteando, y no la atiende hasta que termina de enviar su mensaje. Cuando lo hace, está acompañado por un séquito de ayudante que le inyectan botox, colorean su piel y le acomodan el peluquín que es un perrito. Cuando termina de hacer todo esto se entera que la flota china avanza para atacar EE.UU y ya no es posible detenerla, por lo cual ordena: «Construyan otro muro. ¡Sí, en el océano, perdedor!». La habitación en la que aparece este candidato está llena de referencias a algunos escándalos que surgieron alrededor suyo: en la agenda de su teléfono aparece el de la «redactora de los discursos de Michelle Obama», con relación al discurso que Melania Trump copió parcialmente a la actual Primera Dama. Junto al republicano hay un libro titulado Grandes discursos de Hitler que, según su ex mujer, Trump tenía en la cama.

 

Cuando termina el anuncio («Pagado por los estadounidenses que empiezan a echar de menos a Obama», dice un texto al final), a Homero se le han aclarado las ideas y le dice a Marge que votará a Trump. Ésta pone al perro entre ambos y le comunica que no sabe si podrá volver a estar con él. A lo que Homero responde: «Y así es como me convertí en demócrata».

 

Esta no es la primera vez que aparece Trump en Los Simpson. En un capítulo de 2000 y ambientado en el futuro, Lisa es Presidenta y tiene que hacer frente a la quiebra que provocó Trump y en 2015, los Simpsons sacaron otro clip solo para YouTube en el que Homero cobraba por formar parte del público de un acto del candidato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas