¿Lo esperaste?… Así te podés enterar cuando Pokémon Go llegue a la Argentina

La fiebre por la app del momento crece y los rumores de su desembarco en el país también, sin embargo, todavía no tenemos acceso. ¿De qué forma saber al instante cuando sea habilitada?

Pasó el domingo, día en que varios portales vaticinaban que en base a «fuentes confiables» la app de Nintendo que es furor en el mundo, llegaría a Argentina, Chile y Brasil, y no pasó nada. La tristeza no podría ser mayor para los fanáticos, que sin embargo siguen expectantes y que ahora además disponen de algunas apliaciones para ayudarlos a no perderse la primicia.

Pokémon Go es hoy un éxito a pesar de no haber sido habilitado en todos los países del globo, y la situación de espera y ansiedad que vivimos hoy en Argentina, se repite no en uno sino en muchísimos lugares del mundo.

 

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

Los servidores. En el país todavía no fueron habilitados los servidores que se necesitan para que la aplicación funcione en los teléfonos locales. Por el momento Latinoamérica no tiene el juego y si bien muchos se ilusionaron tras la información que dio a conocer el sitio MMO Server Status de que llegaría esta semana, Pokémon Go todavía no está disponible en la región.

 

¿CÓMO TENER LA PRIMICIA CUANDO LLEGUE?

Ante la necesidad de información y para que los miles de fanáticos que esperan no tengan que estar buscando, ni actualizando las noticias constatemente para enterarse de la llegada del juego a su país, ya hay dispoibles aplicaciones que nos simplifican la tarea.

«Server Status for Pokemon Go» creada por Rui Barbosa y «Pokémon Go connection Status» creada por William Wright, son dos aplicaciones gratuitas, que se pueden bajar al teléfono y muestran un listado de países en los que los servidores están activados y en los que no. Buenas herramientas para sobrellevar la espera.

0010752878

(Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas