Leve alza en venta de 0 km empujada por agresivas promociones

Empujados por agresivas promociones, los patentamientos de 0 km ascendieron un leve 2,2% interanual en julio a 62.019 unidades, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

 

Si la comparación es con junio último, la mejora fue mayor, del orden del 13,8%, ya que en ese mes de este año se habían patentado 54.514 unidades, detalló la entidad.

 

Además, precisó que el acumulado de los siete meses transcurridos del año arrojó un total de 400.256 unidades patentadas, un 5,9% más que en igual período de 2015.

 

En un comunicado, el presidente de ACARA, Dante Alvarez, comentó: «Vemos con entusiasmo que las cifras de julio, pese a haber sido un mes con menos días hábiles. Los números muestran un crecimiento tanto en la comparación interanual, como en meses consecutivos y en el acumulado de estos siete meses contra los del año anterior».

 

«Si se mantienen las promociones vigentes y la actividad económica acompaña, llegaremos a fin de año en este nivel mensual de operaciones», concluyó Alvarez.

 

Ámbito Financiero

 

Lea también:

En Misiones aumenta la venta de autos pese a la baja del consumo en general

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas