La jugada polémica del clásico: el gol en evidente off-side de Mauro Siergiejuk que sentenció el partido

Tras la victoria de Crucero por 2 a 0 ante Guaraní ayer a la tarde, esta mañana los hinchas de la Franja están particularmente enojados por la jugada más polémica del partido. Se trata del segundo gol Colectivero que convirtió Mauro Siergiejuk, el «pibe» de Alem de 19 años que acababa de ingresar por el otro goleador del partido, Pablo Stupiski y que fue en evidente posición adelantada.

El juvenil cabeceó una pelota perdida que se iba a sin remedio por la línea de fondo y el árbitro Horacio Lutz, a instancias del línea cobró gol. Fue el tanto que sentenció el clásico, ya que Guaraní nunca pudo recobrarse de ese segundo mazazo.

Fue además, un gol a tono con un partido que ya se había puesto caliente sobre todo en los últimos pasajes del primer tiempo. La jugada arrancó con un buen desborde de Pablo Ostrowski que llegó hasta la línea de fondo y tiró un centro muy atrás, a pesar de que Siergiejuk le marcaba el pase cortopara empujarla en el área chica. La pelota la agarró Guillermo Sotelo casi afuera del área y le dio de volea. La pelota picó en el suelo y se iba afuera, ancha por dos o tres metros.

En las imágenes se lo ve a Maurito, en clara actitud del delantero que se sabe en posición adelantada y se desentiende de la jugada. Pero la pelota le pasó tan cerca de la cabeza (se iba afuera) que Maurito, como quien no quiere la cosa, casi instintivamente, le corrigió la trayectoria con un golpecito de cabeza. Lutz señaló el centro del campo y convalidó el gol, el “pibe” de Alem no lo podía creer y recién ahí salió gritando a la carrera. Fue 2 a 0 y partido liquidado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas