Intendentes de 30 municipios se adhirieron al programa “Ciudades para Emprender”

El Gobierno firmó con 30 municipios de distintas provincias la adhesión al programa “Ciudades para Emprender”, una iniciativa del Ministerio de Producción que articula los sectores público y privado para promover el emprendedorismo en cada distrito.

El Programa busca facilitar la integración de los distintos sectores de la cadena productiva, a través de un plan de trabajo que involucra clubes de emprendedores, universidades, empresas y agencias de desarrollo, entre otros, de cada jurisdicción.

A partir de la firma de los convenios se comenzarán a ejecutar los proyectos de cada ciudad y comenzará la capacitación de los responsables locales del programa, quienes serán asesorados y acompañados por el equipo de la Subsecretaría de Emprendedores.

La firma fue encabezada por el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, en la sede del Ministerio de Producción, con la participación de los intendentes.

Las ciudades seleccionadas para esta primera etapa del programa fueron Necochea, Saladillo, Tandil, Rivadavia, Trenque Lauquen, Carlos Casares, General Alvear y General Alvarado (Provincia de Buenos Aires), Rafaela, San Justo y Las Parejas (Santa Fe), Marcos Juárez, Bell Ville y Villa Allende (Córdoba) y San Luis.

Puerto Madryn y Esquel (Chubut), Basavilbaso (Entre Ríos), Gobernador Agrónomo Valentín Virasoro (Corrientes), Oberá y Posadas (Misiones), San Salvador de Jujuy, Las Breñas (Chaco), San José de Metán (Salta), Tafí Viejo y Yerba Buena (Tucumán), Godoy Cruz (Mendoza), Santa Rosa (La Pampa), Zapala (Neuquén), San Carlos de Bariloche (Río Negro).

“El desarrollo del ecosistema emprendedor es fundamental para abordar el desafío de generar millones de puestos de trabajo en un mundo que tiende a la automatización”, aseguró Mayer.

Destacó la importancia de fomentar el empleo joven para el desarrollo de capacidades productivas locales y generar arraigo territorial.

A su vez, el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, expresó que “el objetivo es generar una experiencia federal: no depender de un nodo central en Buenos Aires, sino desarrollar una red distribuida de organizaciones en donde los municipios son actores clave”.

 

Lea también:

Misiones firmó convenio para la apertura de la «Casa de la Producción»

Posadas tendrá una casa de la producción que impulsará el desarrollo local

Una tradicional textil posadeña amenazada por las asimetrías: «Hasta los uniformes de la policía se compran en Paraguay»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas