Abogado que cuestionó a la Policía por un caso penal recibió una carta documento de un asesor legal de la fuerza

La situación es cuanto menos inédita. El asesor legal de la Unidad Regional Tres de la Policía envió una carta documento al abogado de uno de los detenidos por el crimen del empresario arenero Enrique Faubel (66) para ratifique o rectifique sus dichos acerca del accionar de la fuerza de seguridad en la investigación. El letrado había sido muy crítico de los investigadores.
“Esperamos la respuesta del profesional, se ha enviado una carta documento en donde se lo intima. Esto molesta y queremos explicaciones y que nos diga quiénes son las personas que arman causas como dijo, esto no nos consta por ello queremos una respuesta que quede plasmado en puño y letra”, precisó a la prensa de Eldorado el abogado Claudio Daniel Meza.
El destinatario de la misiva es su colega Germán Chemes, quien asiste a Darío Vera (43), uno de los tres imputados por el homicidio de Faubel, a quien mataron a balazos durante un asalto en el barrio Lomas del Talar, el 5 de julio pasado.
“Es una causa que está armada respecto a mi cliente. Me preocupa la situación, porque marca tendencia cuando hay un delito grave la Policía sale y encuentra algún culpable rápido, viene una ronda de reconocimiento de personas y sin error alguno indican a alguien diciendo que es el culpable. Me preocupa la función del juez y también la del fiscal”, dijo Chemes a Radio Stop.
“Son causas armadas quizás por ahí para un dato estadístico o para tranquilizar a la opinión pública pero esto que pasa es gravísimo, meten en la cárcel a un inocente y dejan en libertad al verdadero asesino que se mata de risa de todos”, añadió.
Aseguró que su cliente estaba con su mujer en el centro de Eldorado al momento del crimen. «Antes de entrar al supermercado Ota estaba caminó desde el Samic a la plaza Sarmiento, estuvo sentado en la plaza y luego en el paseo cooperativo donde saludó a varias personas que servirán como testigos”, reiteró
“Tengo fe en las cámaras que creo que para algo las pusimos, la Policía le vende pescado podrido al juez y veremos si lo compra o no. Arman pruebas”, remató.
Ahora deberá responder la carta documento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas