Germán Bezus: “Para disminuir el embarazo adolescente debemos trabajar en red”

 

“Para disminuir el embarazo adolescente debemos trabajar en red” sostuvo el subsecretario de Salud,  Germán Bezus en la apertura del primer encuentro jurisdiccional Articulado Salud- Educación “Prevención del Embarazo Adolescente”,  que se realizó ante más de 100 docentes de sexto y séptimo grado y equipos de salud de Andresito y San Antonio.

Del encuentro realizado el último jueves participaron representantes de tres carteras más el municipio: los referentes de Adolescencia del Ministerio de Salud,  Lic. Viviana Garro y  Lic. Pablo Fuchs; la referente de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación, Prof. Olga Ferreira, el Supervisor Pedro Ojeda y la referente Capacitación y Asistencia de la Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, Silvia Danileyko. También se sumó el Intendente del Municipio de Andresito, Contador Bruno Beck y el  Jefe de Área Programática, Bioq. Daniel Cáceres.

Bezus  destacó que el encuentro sea en articulación con otras instituciones e instó que, así como Desarrollo Social se unió a la iniciativa, se sumen  representantes de la Justicia en los próximos encuentros.

El funcionario de Salud, señaló que todos «como Provincia debemos trabajar para disminuir los embarazos, sobre todo en la franja de 10 a 14 años; y aseguró que el embarazo adolescente es una problemática que debe encararse en forma multidisciplinaria y aunando esfuerzos, tanto para prevenirlos como para abordar las situaciones que aparecen».

En el transcurso de la jornada se realizó un taller a cargo del docente Augusto Labella del Programa de Educación Sexual integral, quien trabajó sobre dos ejes: “Ejercer nuestros derechos” y “Valorar la afectividad”. Se brindaron herramientas para que los docentes puedan trabajar estos temas en las clases, se discutieron situaciones concretas y se puntualizaron estrategias para detectar y abordar situaciones de abuso y maltrato.

Estos encuentros se replicarán en los puntos de la Provincia con mayores índices de embarazo adolescente: el jueves 4/8 estarán en Oberá; el  11/8 en San Pedro, el 18/8 en San Vicente;  el 25/8 en Bernardo de Irigoyen;  el 1/9 en Eldorado y el 8/9 en Iguazú.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas