El STJ rechazó la excarcelación del ex boxeador Meza, acusado de masacrar a dos ancianos en San Ignacio

El Superior Tribunal de Justicia rechazó que ex boxeador José Aníbal Meza, preso por un doble homicidio ocurrido en San Ignacio en 2011, sea excarcelado. El hombre está cerca del juicio oral, donde todo apunta a que lo condenarán a prisión perpetua.
“La gravedad de los hechos, la pena prevista para los delitos, el cúmulo de pruebas, la condena anterior que registra y la persistente actividad recursiva de la parte que ha contribuido a la mora judicial, hacen que no pueda ser considerado irrazonable el plazo de detención. Sumado a ello, la proximidad de la etapa plenaria hacen presumir que en el caso de obtener la libertad, el encausado intentará burlar la acción de la justicia, como ya lo ha intentado al inicio del proceso en su contra, profugándose hasta ser detenido, luego de una tenaz resistencia, acreditándose así la existencia de peligro procesal requerido por la norma citada para este tipo de restricción”, sostuvieron los magistrados en el fallo.
Meza es un ex púgil cuya carrera se vio frustrada por un femicidio, el de su novia ex novia Karina Villán, en febrero de 2003. El admitió ese femicidio y se sometió a un juicio abreviado.
En 2011, gozaba de salidas transitorias y se instaló en San Ignacio para hacer changas. Así conoció a los ancianos Luis Lesinzki (70) y Oralina Sibre (72), quienes tenían una chacra en la zona del Teyú Cuaré. Pero Meza no se conformó con el empleo que le dieron los ancianos, habría querido quedarse con los ahorros que la pareja tenía guardados.
El lunes 4 de julio de ese año, un aborigen que caminaba por ese paraje dio con el cadáver mutilado de Lesinzki. El hombre había sido decapitado.
El paisano avisó a la Policía, que encontró en la casa el cadáver de Sibre, a quien habían ultimado a mazazos.
El 14 de agosto pudieron detenerlo. Estaba en la localidad de Dos Arroyos. Lo atraparon a las 17.30, en la ruta provincial 4.
Mientras estuvo prófugo habría gastado los más de 20 mil pesos que les habría robado a los ancianos. Habría conseguido la confianza de ellos fingiendo estar interesado en acompañarlos a buscar oro, una debilidad de Lesinzki y Sibre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas