El deporte más allá de las dificultades: Jonathán Avellaneda se prepara para los Paralímpicos de Río 2016

Jonathan Avellaneda estará en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Algunas semanas atrás fue parte de la Selección Argentina de Atletismo adaptado en el Torneo de Naciones “Gran Prix de Berlín” y con gran labor sumó experiencia y se fogueó con rivales que tendrá en la cita del país carioca.

El nacido en Colonia Delicia tuvo un destacado paso por suelo germano, donde se ubicó quinto en la prueba de salto en alto, categoría T42, con una marca de 1,65 metros, que estuvo 20 centímetros debajo del logrado por el ganador de la competencia, el indio Mariya Thangavelu (1,85 metros). India copó el podio, ya que Varun Singh Bhati y Sharad Kumar finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Para Jony la participación en este Pre Paralímpico fue más que positiva, porque el nivel fue extremadamente alto y estuvieron los que van a estar en Río en septiembre.

“Técnicamente estuve muy bien, me faltó calmar un poco los nervios, pero confío en que voy a llegar en las mejores condiciones a los Juegos”, analizó el misionero.

A esto consideró que “el nivel que hay en el mundo es tremendo, estar junto a los mejores exponentes es de privilegiados. Tengo que trabajar duro en este tiempo que resta para Río y tratar de mejorar mi marca para acercarme un poco más al podio”, reconoció.

Hoy el mejor registro de Avellaneda en salto en alto, donde está ranqueado como el número uno de la Argentina y segundo del continente, es de 1,69 metros. “En la prueba hice el intento pero fallé en los tres saltos”, explicó.

Avellaneda es junto a Mariela Delgado (Ciclismo) uno de los representantes misioneros que estará en Río. La muestra de superación de estos atletas es increíble y día a día lo refuerzan compitiendo y haciendo del deporte un estilo de vida. El que eligieron más allá de las dificultades físicas que puedan presentar.

En el caso de Jonathán Avellaneda, practica deportes desde hace 6 años. Su historia es particular y conmovedora. A los cuatro años sufrió la mordedura de una víbora y le tuvieron que amputar la pierna izquierda.

Eso no le impidió seguir adelante con su vida y desde el 2010 es un referente del deporte misionero. Ahora lo espera una gran desafío, pero allá irá este gran atleta. Con la fuerza del corazón, como con la que sus padres criaron a 8 hijos, el más chico es justamente «Joni».

Próximamente viajará a Buenos Aires para continuar su preparación. Esa que consta de varias horas de entrenamiento diario. En el gimnasio y técnicas de perfeccionamiento en salto, su especialidad dentro del atletismo.

El 2 de septiembre viaja a Brasil y el 9 compite. Traiga o no medallas, sin dudas que es un ejemplo de vida que llevará al país vecino los colores de la bandera misionera y del Argentina.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas