Con una videoconferencia Posadas – Eldorado presentaron la Semana Joven

En el aula interactiva de la Legislatura se presentaron las actividades de la Semana Joven, que están comprendidas en el Proyecto Jóvenes Conectados al Futuro, una iniciativa de la Presidencia de la Cámara que es coordinada por la Unidad de Gestión en TIC,  y se realizarán hasta el 4 de agosto en la Legislatura provincial y en el Centro del Conocimiento.

La presentación del evento se realizó con una videoconferencia entre el aula interactiva de la Legislatura y los alumnos de la Escuela de Comercio 18 de Eldorado. Los alumnos en ambas ciudades pertenecen a la mesa de jóvenes líderes, quienes establecieron la conexión para contar sus experiencias  mediados por la tecnología de vanguardia que ofrece el espacio del aula.

Las actividades de la Semana Joven están comprendidas en el Proyecto Jóvenes Conectados al Futuro, una iniciativa de la Presidencia de la Cámara que es coordinada por la Unidad de Gestión en TIC,  y se realizarán hasta el 4 de agosto en la Legislatura provincial y en el Centro del Conocimiento.

Esta mañana se realizó el lanzamiento de las actividades previstas para una nueva edición del proyecto “Jóvenes conectados al futuro”, que reúne a estudiantes secundarios de diferentes localidades de la provincia.

La semana de trabajo inició con una reunión de alumnos de Posadas y Eldorado, integrantes de la mesa de jóvenes líderes seleccionados para el proyecto, que contaron sus experiencias y expectativas,  mediados por tecnología de vanguardia que ofrece el espacio del aula interactiva que dispone la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones.

Acompañaron y participaron del intercambio diputados provinciales, autoridades legislativas y funcionarios de otros poderes del Estado.

Mañana desde las 9, estudiantes de escuelas públicas participarán de los talleres “Innovación y creatividad: programando ideas eXtreme”, a cargo del equipo de la Unidad de Gestión en TIC de la Legislatura. En tanto que el miércoles se desarrollará una nueva capacitación, pero esta vez con establecimientos educativos de gestión privada.

Por último, el jueves 4 de agosto estudiantes de toda la provincia participarán de la “Mega jornada #jóvenesXjóvenes”; que se realizará en el Centro de Convenciones de 9 a 17.

La coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC, Flavia Morales, explicó que “en esta tercera edición ellos mismos sugirieron las estaciones de trabajo extreme, porque los tiempos van a ser límites, con roles que irán cambiando”.

De este trabajo “van a salir muchas temáticas; vienen futuros y posibles candidatos a ser líderes, en un espacio en el que van a debatir qué es lo que quieren, cómo quieren avanzar y qué cosas les preocupan”, comentó.

“Esta es una iniciativa impulsada por el presidente de la Legislatura, que es el que da pie para que los chicos tengan este espacio y se apropien de él; los protagonistas serán los alumnos”, dijo Morales.

La estudiante de la Escuela Normal  Superior 10 de Posadas, Rocío Boras, describió el proceso y contó que recibieron la invitación de Cámara “para realizar un proyecto en base a una problemática de nuestro interés y que planteáramos la manera de resolverla”.

“Nos interesó la idea y hablamos del tema con los compañeros; como había muchos interesados, se presentaron varias listas, y resolvimos la elección por medio de una votación electrónica”, agregó Rocío.

Manifestó también que “las expectativas son altas;  queremos conocer y tener muchos lazos con diferentes partes de la provincia, es una manera nueva de aprender y escuchar nuevas ideas”.

Lea también:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas