Buscan a un narco apodado «El Gordo» como responsable de los envíos de marihuana de Corrientes a Buenos Aires

Las fuerzas federales están al tanto de un pedido de captura sobre un hombre sospechado de ser el mentor de grandes envíos de marihuana desde Corrientes a la provincia de Buenos Aires, quien se halla prófugo desde el secuestro de casi 3 mil kilos de esa sustancia halladas el viernes en un camión de correo.
Se trata de una persona que tendría antecedentes relacionados al narcotráfico con una detención incluida. Respondería al alias de “El Gordo” y, en base a las últimas investigaciones, eslabón importante en una organización criminal de componentes en varias provincias argentinas e inclusive en territorio de la vecina República del Paraguay.
Dos viviendas del sospechoso fueron allanadas el sábado. Tales propiedades se encuentran ubicadas en los barrios 17 de Agosto y Universitario. En ellas, la Policía Federal Argentina (PFA) secuestró documentaciones, balanzas, teléfonos celulares y también municiones de armas de fuego.
De acuerdo a los detectives de la PFA, en uno de esos domicilios fueron cargados los 2870 kilos de marihuana a un camión Mercedes Benz con logos del “Correo Argentino”. A su vez, esa sustancia estaba guardada desde hacía algunos días luego de ser ingresada desde Paraguay a través del río Paraná, presuntamente en la zona cercana a la localidad de Itatí.
El supuesto narcotraficante permanecía en calidad de fugitivo y hasta anoche no existía información acerca de su paradero. Dejó de frecuentar los lugares donde aparentemente realizaba sus movimientos habituales. En ambos domicilios que serían suyos los investigadores encontraron evidencia típica de que sus habitantes salieron “repentinamente”.
En el procedimiento del viernes dos hombres, padre e hijo oriundos de San Fernando, Buenos Aires, terminaron detenidos. Son quienes estaban a cargo del camión con el cual debían llevar la sustancia alucinógena.
Las detenciones ocurrieron a un costado de la ruta nacional 12 a la altura del barrio Ponce, donde los camioneros estaban por descansar antes de continuar viaje.

Fuente: Diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas