Imparable: Hamilton ganó en Alemania la sexta carrera de la temporada

El vigente campeón de Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, afianzó su liderazgo en el Campeonato Mundial 2016, luego de coronarse en el Gran Premio de Alemania y sumar la sexta victoria del año, cuarta de manera consecutiva.
El piloto del equipo Mercedes se impuso con amplia ventaja sobre el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, ambos con Red Bull, al cabo de 67 giros en el autódromo de Hockeheim. El alemán Nico Rosberg, compañero de escudería y escolta del británico, terminó en el cuarto puesto luego de partir desde la «pole position».
Hamilton celebró su triunfo número 49 en la máxima categoría del automovilismo mundial, con una holgada diferencia de 6.996 segundos sobre su primer perseguidor y de 13.413 respecto de Verstappen, último integrante del podio.
Con la victoria de hoy, el tricampeón británico (2008, 2014 y 2015) cerró la primera parte del Campeonato Mundial con un brillante serie de seis éxitos en las últimas siete carreras y quedó 19 puntos por encima de Rosberg, que había tenido un inmejorable inicio de año con un poder de coronas en las primera cuatro competencias (Australia, Bahréin, China y Rusia).
Pero Nico parece no reponerse todavía de lo sucedido en la quinta fecha en Barcelona cuando protagonizó un choque con su compañero de Mercedes que los dejó fuera de competencia. Desde aquella carrera, obtenida por Verstappen, el alemán apenas pudo ganar en Azerbaiyán y luego todo fue favorable a Hamilton.
Ni siquiera hoy, en su país y ante su público, pudo restablecer su marcha en la temporada y para peor agravó su mal momento con un comienzo flojísmo, lo que permitió que Hamilton, Ricciardo y Verstappen lo superaran antes de la primera curva.
La posterior sanción de cinco segundos por un adelantamiento terminó de relegarlo en la lucha por el podio y el cuarto lugar lo dejó con malas sensaciones antes de comenzar el receso del verano europeo que terminará el último fin de semana de agosto cuando se reanude el campeonato con el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.
Ajenos a la disputa por los primeros lugares estuvieron los Ferarri del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, que terminaron quinto y sexto respectivamente. Esa performance hizo que la marca italiana cediera el segundo puesto en la Copa de Constructores, ahora en manos de Red Bull.
El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue séptimo por delante el inglés Jenson Button (McLaren-Honda), el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y su compañero mexicano Sergio Pérez, que cerró la zona de puntuación.
Más atrás se clasificaron el también mexicano Esteban Gutiérrez (Haas Ferrari), el español Fernando Alonso (McLaren), el francés Romain Grosjean (Haas Ferrari), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el danés Kevin Magnussen (Renault), el alemán Pascal Wehrlein (MRT Mercedes), el sueco Marcus Ericsson (Sauber Ferrari), el inglés Joylon Palmer (Renault) y el indonesio Rio Haryanto (MRT Mercedes).
Los brasileños Felipe Nasr (Sauber) y Felipe Massa (Williams) abandonaron en la vuelta 57 y 36, respectivamente.
Principales posiciones: Hamilton 217 unidades; Rosberg 198; Ricciardo 133; Raikkonen 122; Vettel 120; Verstappen 115; Bottas 58; Pérez 48; Massa 38; Hulkenberg 33; Sainz 30 y Grosjean 28.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas