El misionero Rudito Bundziak ganó en el mítico autódromo Oscar Galvez de Buenos Aires

El misionero Rudito Bundziak (Litoral Group) ganó la segunda final de la séptima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, que se disputó hoy en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
El piloto de Puerto Iguazú de tan solo 17 años hizo historia hoy ya que con la victoria lograda en los 200 kilómetros de Buenos Aires es el primer piloto de la tierra colorada en ganar el mítico trazado porteño en una categoría nacional. El primer misionero en ganar en el Gálvez fue Crispín Beitia el 20 de junio de 1992 en la categoría Sport Prototipo, pero esa categoría no era nacional sino que era fiscalizada por la Frad metropolitana en esa época.
El podio de la segunda final fue completado por Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición) y Ricardo Rolando (Litoral Group) completaron el podio.
La carrera se largó ante una neblina intensa y el primer auto de seguridad apareció apenas largada la prueba, debido a que Martín Chialvo (JLS Motorsport) y Guillermo Morat (Gabriel Werner Competición) quedaron detenidos en plena recta.
Cuando se relanzó la carrera, el dueño de la pole position, Gabriel Gandulia (Croizet Racing) se pasó en el frenaje de la primera curva perdiendo la cima a manos de Rudi Bundiak y, vuelta a vuelta, fue retrocediendo en el clasificador alejándose de los puestos de vanguardia.
Cuidando su fórmula y atento a las difíciles condiciones de la pista, el misionera Bundziak tomó la cima del clasificador y consiguió sin inconvenientes su tercera victoria en la temporada, que lo vuelve a posisionar en los puestos de vanguardia del torneo. Además es el séptimo podio del año que logró Rudito en la actual temporada.
Con estos resultados, Emiliano Marino continúa en la cima del torneo con 231 unidades, segundo es Rudi Bundziak con 222, tercero Gastón Cabrera con 205, cuarto Ricardo Rolando con 193, y quinto Nicolás Dominci con 190.
“Estamos muy contentos fue una carrera muy difícil. Había que estar muy atento, no nos ayudaba mucho el clíma, había mucha niebla se veía poco y aproveché bien el error de Gandulia, que tenía una goma de piso seco y sabíamos que le iba a perjudicar y como nosotros pusimos gomas de lluvia empezamos a presionar para poder pasarlo en el relanzamiento, hasta que cometió el error y lo pudimos pasar”, explicó Bundziak.
“Nos sacamos la espina de ayer por el abandono, aunque ayer perdimos puntos importantes para el campeonato. Hoy nos recuperamos, demostramos que tenemos un gran auto. Hoy volvimos a sumar, estamos en la pelea del campeonato y vamos a dar todo hasta el final porque nuestro objetivo es el campeonato”, agregó el piloto de Puerto Iguazú.
“Quiero dedicar esta victoria a mi familia, a la gente que me apoya, a los sponsor Jungler Explorer, Manantial de Oro Agua Pura y Natural, González Automóviles, Río Uruguay Seguro y a los misionero que todos los días me alientan a seguir”, finalizó el misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas