Cataratas cerró el segundo julio más visitado de la historia

La temporada invernal se cierra con las expectativas más que superadas para las Cataratas del Iguazú, 165.894 personas visitaron durante el mes de julio, esta maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, convirtiéndose así en el segundo mes más visitado de la historia de Cataratas.
De este total, 75% de los visitantes fueron argentinos y el resto fueron extranjeros o vinieron del Mercosur. Y del total de argentinos prácticamente la mitad fueron de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, el resto provino de otras provincias.
Los días de mayor cantidad de visitas fueron el martes 19 de julio, donde se registraron 9.578 turistas en el Parque y el miércoles 20 el número se incrementó, a 10.515 personas, siendo este el día más visitado del mes.

Desde el 1° de enero hasta este domingo 31 de julio, 727.946 personas recorrieron el Parque Nacional Iguazú.

Cabe destacar que el mes de julio 2015 con 173.665 visitas conserva el podio del julio más visitado de la historia de Cataratas y le sigue este mes de julio 2016 con casi 166 mil visitas. En tanto que en el tercer puesto se encuentra el mes de julio 2012 con 160 mil visitas.
La ocupación hotelera en Puerto Iguazú alcanzó picos del 100% en esta temporada invernal que se cierra y “se vio mucho movimiento tanto en locales gastronómicos como comercios de nuestra ciudad”, indicó el presidente del Iturem Leopoldo Lucas.
Y destacó: “Estamos cerrando una temporada muy exitosa, gracias al trabajo mancomunado que realizamos con el sector privado, con la provincia y el Ministerio de la Nación”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas