Asalto cometido por falsos gendarmes: hubo dos detenidos en un megaoperativo

Entre anoche y la jornada de hoy domingo, en distintos barrios de Posadas y Garupá, de manera simultánea, se concretaron procedimientos encabezados por la Dirección de Investigaciones Complejas junto a funcionarios del Juzgado de Instrucción 7, en el marco de la causa de robo denunciado por la pareja de comerciantes residentes cerca de La Placita del Puente, que acusó del hecho a delincuentes que simularon ser gendarmes.
Allanamientos realizados en viviendas de barrios A 3-2 y en la manzana 81 del barrio Fátima, culminaron con la detención de Héctor S. (29), alias “Keko”, además en el mismo inmueble fueron secuestrados microondas, un Led de 60 pulgadas, accesorios de LCD, mercaderías comestibles (como golosinas) y otros objetos cuya procedencia se trata de determinar.
También se ejecutó un amplio operativo en el barrio 110 Viviendas de Garupá donde fue localizado otro hombre que podría guardar relación con el robo calificado: se trata de Jorge K. en cuya casa también encontraron elementos similares a los sustraídos a los comerciantes. Allí incautaron una bolsa conteniendo repuestos de motos y ollas eléctricas.
Ante la aparición de nuevas pistas, los investigadores profundizan los trabajos tendientes a esclarecer el robo denunciado el pasado jueves 28 de julio por parte de Miguel S. (64) quien manifestó que con su esposa, en su casa de la calle Vicente Casares, fueron abordados por un grupo de supuestos gendarmes quienes simulando un allanamiento le sustrajeron dinero en efectivo además de elementos diversos muchos de los cuales serían los recuperados en los recientes allanamientos.
Ese día se mencionó que uno de los autores del robo era un ex policía y que la banda se había escapado a bordo de una camioneta VW Amarok gris.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas