Tabacaleros levantaron corte de ruta en San Vicente

La Provincia propuso un cronograma de pago a través del cual se comprometió abonar durante la primera semana de septiembre los 5,50 pesos por kilo de tabaco entregado correspondientes a sobreprecio y pagos por pérdidas; antes del 15 de agosto, las dos primeras rondas del Fondo Especial del Tabaco y en octubre la tercera ronda del retorno. La propuesta fue aceptada por los colonos que  cortaban la ruta desde el martes. La semana próxima se terminará de pagar la primera vuelta del retorno con fondos propios de la Provincia.

Ayer el Ministro del Agro y Producción, ingeniero José Luis Garay y el Subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira se comprometieron a terminar de abonar la primer ronda del retorno del Tabaco Burley, la próxima semana.

En el acta que firmaron tanto los funcionarios como los productores que pararon en la ruta dice que “se comprometieron a realizar el pago efectivamente de la totalidad de la segunda vuelta del retorno del tabaco Burley antes del 15 de agosto. También se haría efectivo los $5,50 pesos por kilogramos promedio correspondiente a sobreprecio y pago por perdidas, la primer semana del mes de septiembre del corriente año.
Se comprometieron además, a pagar la totalidad de la tercera vuelta del retorno del Tabaco Burley, durante el mes de octubre.

“El no cumplimiento de estos puntos comprometidos en el acta dará por roto el acuerdo y los productores volverán a tomar nuevamente a tomar las medidas correspondientes”, según reza el acta que rubricaron los colonos y el Ministro Garay.

JEC EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas