Rumbo a los Juegos Olímpicos: Argentina ganó con autoridad el amistoso ante Croacia

El seleccionado argentino de básquetbol batió 97 a 78 al quinteto croata en el inicio del torneo Súper 4 que se desarrolla en Córdoba, última escala antes de Río de Janeiro. Hoy a las 21 enfrenta a Serbia.

 

luifa1

El seleccionado argentino de básquetbol fue muy superior y venció a Croacia por un claro 97 a 78, en el encuentro que marcó el debut de ambos equipos en el Súper 4 que se está disputando en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, que estuvo colmado por más de 10.000 personas, de cara a su participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

 

El goleador del encuentro fue el alero del Real Madrid Andrés Nocioni, quien aportó 19 puntos para Argentina (4/5 en libres, 6/7 en dobles y 1/3 en triples), además de bajar dos rebotes.

 

Un arranque auspicioso tuvo el conjunto local con un inspirado Nocioni, porque el santafecino cumplió una destacada actuación en ataque, sumando 11 puntos en los primeros seis minutos y además metió una imponente tapa a Miro Bilan, para dar un importante envión anímico a su equipo y levantar al público.

 

El director técnico Sergio Hernández comenzó rápidamente con la rotación, y el equipo continuó con una buena labor, sobre todo en el aspecto defensivo, permitiendo solamente 10 puntos del rival en todo el cuarto inicial, que terminó con ventaja por 25 a 10.

El comienzo del segundo parcial tuvo a Carlos Delfino como principal protagonista, porque el santafesino, recién ingresado, marcó dos triples consecutivos para aumentar la ventaja en las dos primeras bolas que tocó en la noche.

sup6

El equipo europeo, en tanto, no encontraba un buen juego colectivo, totalizaba 12 pérdidas en 15 minutos de partido, y dependía demasiado de los arrestos individuales del escolta Krunoslav Simon, quien con sus 10 puntos en el primer tiempo comandaba la ofensiva de su equipo y no permitía que Argentina se aún más en el resultado.

 

El primer tiempo fue para el local por 45 a 33, y la planilla indicaba hasta entonces que los experimentados Nocioni (13), Delfino (10) y Luis Scola (8) eran los máximos anotadores de la noche.

Ginóbili, por su parte, inauguró su cuenta personal apenas arrancado el complemento (había fallado sus únicos dos tiros en la primera mitad) con un triple que abrió el marcador en esa segunda parte, y que serían en definitiva sus únicos tres puntos de la noche en los 16 minutos que estuvo en cancha.

 

Siguió siendo superior el elenco argentino en el tercer cuarto, con un buen pasaje del base cordobés Facundo Campazzo, quien estuvo atento en la marca, recuperó tres pelotas, y fue clave para aumentar la ventaja, que era de 25 puntos (63-38) cuando corrían seis minutos de ese periodo.

 

No hubo reacción del conjunto croata y los minutos se consumieron con un juego pausado, con menos intensidad que en la etapa inicial, y ambos entrenadores guardaron en el banco a sus quintetos titulares, pensado en lo que será hoy el segundo día de competencia.

 

El pasaje final del juego sirvió para que los argentinos aseguren el triunfo y tomen la máxima ventaja de la noche, que fue de 28 puntos (90-62) a falta de tres minutos para el cierre.

 

En el inicio del certamen, a primera hora Serbia había superado a Francia, 105 a 88, y para hoy sábado está prevista la disputa de la segunda jornada con los juegos Francia-Croacia y Argentina-Serbia.

 

 

Argentina (97): Facundo Campazzo 8, Emanuel Ginóbili 3, Andrés Nocioni 19, Luis Scola 12 y Marcos Delía 6(FI); Nicolás Brussino 2, Gabriel Deck 0, Nicolás Laprovittola 7, Roberto Acuña 12, Leonardo Mainoldi 6, Juan Pablo Vaulet 9, Carlos Delfino 13. DT: Sergio Hernández.

 

Croacia (78): Dario Saric 5, Krunoslav Simon 10, Roko Ukic 11, Miro Bilan 6 y Bojan Bogdanovic 10(FI); Filip Kruslin 4, Luka Babic 3, Rok Stipcevic 0, Mario Hezonja 17, Darko Planicic 2, Zeljko Sakic 5 y Marko Arapovic 5. DT Aleksandar Petrovic.

 

Progresión: Argentina 23-10; 45-33; 69-46; 97-78.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Gabriel Tarifeño.

 

Cancha: Estadio Orfeo Superdomo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas