En Buenos Aires, falsos terroristas generaron pánico en Twitter, mencionaron a Macri y los detuvieron

La cuenta @HassanAbuJaaf escribió en árabe, mencionó al presidente Macri y mostró lugares muy concurridos de la ciudad de Buenos Aires. Serán procesados por “intimidación pública”

sIggrvgILa cuenta @HassanAbuJaaf tenía pocos seguidores pero cosechó muchos retuits en las últimas horas. No era para menos. En un momento convulsionado por la seguidilla de atentados terroristas en el mundo, la cuenta, que comenzó a circular el viernes por la noche y continuó durante las primeras dos horas de hoy, mencionaba en árabe al presidente Mauricio Macri y mostraba lugares muy concurridos de la ciudad de Buenos Aires: la Plaza de Mayo, el Shopping Abasto, el subte.

A raíz de la viralización de los mensajes, tomó intervención la jueza federal Servini de Cubría, efectivos de la Policía Federal y del cuerpo de Ciberterrorismo, el cuerpo de especialistas en Cibercrimen de la Metropolitana y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Luego de una rápida intervención para determinar la procedencia de los tuits, se logró detener a las tres de la mañana a dos jóvenes argentinos de 21 años, en una vivienda de la calle Plaza al 800, en el barrio porteño de Chacarita.

Altas fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación descartaron vínculos entre los jóvenes y el terrorismo internacional. Pero el comisionado Carlos Rojas, titular de la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana no desestimó ninguna hipótesis: «No diría que son muchachos aburridos, querían generar algún tipo de caos. Ahora tenemos que ver si los motivaba alguna cuestión política o de facción religiosa detrás o cometieron algún que otro error». La ministra Patricia Bullrich señaló que «tienen que saber que estamos alertas y que no la vamos a dejar pasar».

Según señalaron fuentes judiciales, los dos detenidos serán procesados por el delito de «intimidación pública».

Tras el arresto de las dos personas, los investigadores allanaron la vivienda y secuestraron una computadora y teléfonos celulares. En los mensajes los falsos terroristas amenazaban con detonar bombas. Su aparición generó pánico en las redes sociales.


(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas