Usuarios de la zona centro, afectados por falla en la línea eléctrica

Emsa informó que a las 11 salió de servicio la línea en el tramo Roca-Oberá, dejando sin suministro eléctrico a localidades del centro de la provincia. Operarios trabajan para la restitución del servicio.

Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) informó, mediante un comunicado, que “hoy a las 11, salió de servicio la Línea de 132kV en el tramo que va desde la Estación Transformadora “Roca II” hasta la Estación Transformadora “Oberá”, esta situación dejó sin suministro de energía eléctrica a las ciudades de Oberá, Alem, Campo Grande y sus zonas de influencia”.

“A las 12:30 hs. se puso en marcha el Turbo generador de la ciudad de Oberá, cuya generación logra suministrar energía, con cortes rotativos entre un 60 y 70 % de la demanda de Oberá y Alem (aproximadamente 15 MW de potencia). Inmediatamente de ocurrido el hecho, personal de la Subgerencia de Transmisiones, partió para recorrer la línea averiada en el tramo Roca-Oberá a los efectos de detectar el motivo de la falla que provocó la salida de servicio, tarea dificultosa por la topografía del terreno en el recorrido de la misma”.

En la última parte de la comunicación realizada por la empresa de electricidad, alertan a los usurarios de la zona afectada. “que la tarea, por sus dificultades podrá demorar la restitución del servicio, por lo que solicitamos sepan disculpar las molestias provocadas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas