TeUNaM presenta “Cenizas de una Memoria” en sala Tempo

En el marco del Bicentenario de la Independencia, el Programa de Teatro de la Universidad Nacional de Misiones  (TeUNaM) presenta “Cenizas de una memoria”. Una obra que pone en cuestión, un tema que aún hoy presenta muchas aristas para el análisis y la valoración, la llamada Guerra de la Triple Alianza.

En el marco del Bicentenario de la Independencia, el TeUNaM (Programa de Teatro de la Universidad Nacional de Misiones) presenta “Cenizas de una memoria”, texto de Liliana Daviña y dirección de Mónica Leal y Juan Carlos Staudt, con la asistencia coreográfica de Mónica Revinski.

Las puestas serán los días viernes 29 y sábado 30 de julio, a las 22 hs. en Sala Tempo – Tres de febrero casi Córdoba-.

“Cenizas de una memoria” reconsidera un tema que aún hoy presenta muchas aristas para el análisis y la valoración sobre la llamada Guerra de la Triple Alianza. Y donde se enfrentan la memoria popular y la historia oficial de los vencedores.

¿Que cuentan estas cenizas? Algo de lo que la oralidad en el presente reconstruye. En esos recuerdos está la sombra de la guerra, los testimonios mudos y contundentes de las pinturas de Cándido Lopez, pintor argentino y otros fantasmas de esa múltiple derrota (¿quien ganó algo realmente allí?).

La doble dimensión temporal fluye sin muchos límites: hay cosas de las cuales es posible reírse, hay otras que quedan como nudos sin palabras…

Es un friso con volúmenes de historias de un narrador exiliado que regresa, de sus encuentros, de los duelos que la memoria entabla consigo misma, con la cultura, con el bilingüismo contenido.

Para este nuevo estreno se podrán acceder a las anticipadas a $30 y esas noches en boletería a $50.

“Cenizas de una memoria” es un homenaje a José Cáceres, creador del TeUNaM y a los casi treinta años de existencia del Programa de Teatro de la Universidad.

Lea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas