Se abstuvo de declarar la mujer acusada de asesinar a su madre de un balazo en Puerto Rico

Se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción Osvaldo Rubén Lunge la mujer acusada de haber asesinado de un balazo a su madre en medio de una discusión, en Puerto Rico.
La audiencia, suspendida anoche porque Andrea M. (31) se había quedado sin abogada, se realizó hoy cerca del mediodía. Primero se le leyó los indicios que había en su contra y después la imputaron del delito de “homicidio calificado por el vínculo y la alevosía”, castigado por la legislación vigente con la prisión perpetua.
Después se le preguntó a la imputada si iba a declarar, y se negó. De todos modos puede hacerlo más adelante.
Su presunto cómplice, Paulino O. (24), sí aceptó ser indagado anoche. Se desligó de la autoría del hecho. Argumentó que no estuvo en la escena del homicidio. El joven es el ex novio de Andrea. Lo arrestaron en Caraguatay 24 horas después del crimen. Ya había desarmado la moto con la que creen escapó de Puerto Rico.
Un tercer sospechoso, Sergio R., también declaró y luego recuperó la libertad, porque comprobó que no estuvo en la zona al momento del homicidio.
Andrea habría asesinado a su madre, la comerciante María Ester Yess (63), en medio de una discusión familiar. La relación era mala e incluso Yess tenía la custodia de las hijas de Andrea. Además de los cortocircuitos domésticos, la ahora detenida quería vender una propiedad de su madre y esta se oponía.
La comerciante fue hallada muerta de un balazo el domingo por la noche en su negocio de la calle Río Grande, a dos cuadras de la Municipalidad. Fue Andrea la que avisó a la Policía, al día siguiente la apresaron.
La semana que viene empezarán a desfilar los testigos en los estrados judiciales y se dispondrán más pericias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas