Reconocimiento a quiénes asistieron a parturienta en Los Helechos

Un promotor de salud, un agente policial y el chofer de la ambulancia fueron distinguidos por el ministro de Salud por asistir con éxito a Catalina Maciel y su bebé.

 

 

El pasado 11 de julio en Los Helechos, el promotor de Salud Luis Roa, la agente policial Noelia Suárez y el chofer de la ambulancia del municipio Rosendo Solís, acudieron al pedido de Javier Kazapaba, quien requería asistencia médica porque su esposa, Catalina Maciel, estaba con trabajo de parto en su casa.

Sin mucho que pensar salieron hacia el domicilio de Catalina. Tardaron unos 10 minutos y al llegar a la humilde vivienda de la familia donde residen los Kazapaba, se encontraron con que el bebé había nacido. Ante esa situación, Luis llamó por celular y contó la situación a la enfermera Beatriz Haerter del CAPS Los Helechos, quien le explicó cómo tenía que cortar el cordón umbilical. Una vez realizado el corte, la mamá y su bebé fueron traslados al Samic Oberá.

Hoy la familia Kazapaba se encuentra bien y el pasado miércoles estuvieron en el operativo de salud del Programa Misiones Te Cuida, oportunidad en la cual el ministro de Salud Pública Walter Villalba y el Director de Zona Centro Uruguay, Horacio Mielniczuk, felicitó a los papis por el bebé.

Pero la familia Kazapaba no solo fue al operativo sino que participó junto a las autoridades de salud en el acto de reconocimiento que se hizo al promotor de salud Luis Roa, a la agente policial Noelia Suárez, al chofer de la ambulancia del Municipio Rosendo Solís y a la enfermera Beatriz Haerter del CAPS Los Helechos.

 

También participaron del acto el intendente de Los Helechos, Pedro Gómez, el jefe a cargo de la Comisaría, Comisario Marcelo Camacho, la Jefa del CAPS, María Elena Alves, la Coordinadora del Misiones Te Cuida, Dolly Breard, promotores de salud, agentes sanitarios, médicos, familiares, amigos y vecinos.

Los agasajados recibieron un diploma como reconocimiento por su vocación de servicio con la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas