La UDPM participó en CTERA de la convocatoria para la marcha federal contra el ajuste

En un encuentro de la Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Argentina (CTERA) con los Secretarios Generales de los sindicatos de base de la entidad, se avanzó en la organización de la Marcha Federal convocada por la CTA y hubo un debate de la situación educativa y económica del país.

La secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg participó junto al secretario adjunto, Rubén Darío Caballero en la reunión que se hizo en la sede de CTERA y fue encabezada por Hugo Yasky, secretario general de la CTA y Sonia Alesso, secretaria general de CTERA.

Desde la UDPM se comprometió la participación en la marcha y también en el Encuentro de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) previsto para el 9 de agosto en Buenos Aires.

Los secretarios generales de las distintas organizaciones de base CTERA, dieron un pantallazo y explicaron en qué estado se encuentran las negociaciones en sus provincias.

Además se resolvió que próximamente CTERA convocará a Congreso Extraordinario para evaluar la situación general y tomar las correspondientes medidas de acción.

Reunión de secretarios generales, entidad base de CTERA resolvió:

Adherir al “Ruidazo Nacional” del 4 de agosto contra el Tarifazo en todo el país.

Adherir a la Marcha Federal contra los despidos y el ajuste que se llevará a cabo en el mes de agosto a nivel nacional.

Promover los niveles de unidad de las organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos para defender el salario de los trabajadores y las jubilaciones públicas y de reparto.

Exigir aumento salarial en todo el país.

Reclamar nuevamente al Gobierno Nacional la inmediata modificación del impuesto a las ganancias.

Continuar trabajando activamente en la Campaña por una Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI.

Participar activamente, el día 9 de agosto, en la Audiencia en el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén donde se discutirá la continuidad de la Causa Fuentealba II.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas