Jalaf: “Con el ITC diferenciado la nafta valdría casi 5 pesos menos”

Así lo aseguró el presidente de Cesane, Faruk Jalaf, quien detalló que si se elimina el ITC en Misiones, se reduciría el precio a 4 o 4,5 pesos, y casi 3 pesos bajaría el precio del gasoil. Fue uno de los temas centrales que trataron en la convocatoria anual de Cesane, celebrada días atrás, en donde participaron directivos de las petroleras YPF, SHELL ,AXION y Cámaras de otras provincias.

 

Faruk Jalaf manifestó cuál fue uno de los temas centrales que trataron en la convocatoria anual de la Cámara, que se celebró días atrás en Iguazú y que reúne no solo a integrantes de CESANE sino también a Cámaras de otras provincias y petroleras.

Al respecto señaló que “en las reuniones que tuvimos se habló de todo, principalmente de la eliminación del ITC para toda la provincia y no solo para Iguazú, Irigoyen y Posadas como era en una época. E inclusive pedimos que esto se haga extensivo al gasoil, que es lo que mueve a la industria agro-forestal de la provincia y otros, porque entendemos que bajar estos costos, los hace que sean más competitivos”.

Y resaltó “con la eliminación del ITC la nafta valdría casi 5 pesos menos, porque se reduce el precio a 4 o 4,5 pesos, dependiendo si la nafta es súper o premium. Y en el gasoil el precio se reduce a casi 3 pesos”.

Es decir que con esta reducción la nafta súper valdría aproximadamente 15 pesos y el gasoil 14. Cabe destacar en este sentido que el ministro de hacienda de la provincia Adolfo Safrán, se reunió días atrás con el ministro del interior Rogelio Frigerio, quien le habría adelantado que están avanzando con el tema de la eliminación del ITC, “necesario para contrarrestar las asimetrías que tenemos con Brasil y Paraguay” indicó. Safrán agregó que “hay buena predisposición de la Nación para que salga pronto, aunque aún se están analizando algunos puntos”.

Por su parte Jalaf manifestó que “esto ayudaría bastante para que los camiones y transportistas no se vuelquen a cargar en otras provincias u otros lugares porque es más barato, porque Misiones tiene las rutas del Mercosur, por acá pasan transportes de carga del país y de otros países y si ofrecemos un buen precio y calidad, van a cargar acá”.

Y dijo además que “hemos realizado gestiones y apoyado desde el principio el pedido del gobierno provincial, a quienes agradecemos porque siempre están atentos a nuestro sector”.

Por otra parte, el presidente de CESANE contó que hay unas 100 estaciones de servicio en la provincia de Misiones que generan unos 1500 puestos de trabajo directos. “Cerraron algunas en los últimos años pero afortunadamente abrieron algunas en Irigoyen y otros lugares, llegando nuevamente a las 100. Y eso es mérito del gobierno provincial que nos igualó los ingresos brutos para todas las estaciones”.

Para finalizar Faruk Jalaf manifestó que todo lo que han logrado en los últimos años desde la CESANE, lo han hecho trabajando unidos y en conjunto con el apoyo del gobierno provincial, “la unión hace a la fuerza y es la única manera de crecer, así es que agradezco a todos los integrantes de CESANE por trabajar de esta manera, a los directivos de las petroleras y al gobierno provincial y nacional también”.

28° aniversario de CESANE

Cada año la Cámara de Estaciones de Servicios del NEA (CESANE) celebra su aniversario con una fiesta y reunión de trabajo anual en el Amerian Portal del Iguazú. En esta oportunidad con motivo del 28° aniversario, la convocatoria tuvo una nutrida concurrencia en la que participaron directivos de las petroleras YPF, SHELL y OIL, representantes de Cámaras de otras provincias y los integrantes de la Cámara en Misiones.

Entre otros como directivos de las petroleras, participaron de la convocatoria la gerente comercial Retail NEA de YPF Argentina Jimena Buyatti, y por YPF estuvo también Milagros Arengo Piragine- gerente de Soporte Comercial NEA y Planeamiento de YPF Argentina.

De la firma AXION Energy participó Mariano Escobar, gerente de ventas de la región Litoral de AXION. Y en la misma línea, estuvieron Daniel Deu- gerente regional de Retail Argentina de SHELL, compañía argentina de petróleo. También de SHELL estuvo presente Hernán Momo, gerente de ventas del Interior de SHELL Argentina. Y de la firma SHELL, acompañó además, Mariana Godoy- Territory Manager Interior de SHELL.

Tanto desde las Cámaras de otras provincias como los directivos de las petroleras que estuvieron presentes, resaltaron el trabajo mancomunado y ejemplar que lleva adelante la CESANE en la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas