Fútbol: Pobre empate del Sub 23 argentino ante México

Argentina tuvo una pálida imagen, sobre todo en el segundo tiempo, y apenas sacó un 0 a 0 ante México, en el último amistoso antes de los Juegos Olímpicos. El referí le dio una mano al equipo del Vasco: anuló mal un gol azteca. Giannetti fue expulsado por doble amarilla.

 

Siempre con el atenuante del escaso tiempo de trabajo, y menos con el plantel completo, que le dieron al Vasco Olarticoechea, la evaluación del nivel del Sub 23 debe exponer señales de alarma. Ante México la Selección dio su peor imagen de la fase preparatoria. Fue 0 a 0 pero mereció perder, porque el equipo azteca tuvo más la pelota y exhibió mejores recursos. Además, hubo una mano del referí panameño Pittí: inexplicable el gol que le anuló a los locales en el segundo tiempo tras una mala salida de Rulli.

Esta vez no hubo individualidades para destacar. Mauricio Martínez fue un punto alto sólo en el primer tiempo; las buenas intervenciones de Rulli quedaron opacadas por su falla en la pelota del tanto anulado a México. Calleri fue casi impotente, incluso intentó sorprender de larga distancia en una actitud que pareció casi un manotazo de ahogado ante la imposibilidad de elaborar buenos ataques.

Argentina dio ventajas físicas y eso fue evidente y determinante en el desarrollo del juego. También, faltaron las subidas laterales y los desbordes. Algún lujo de Correa puede entusiasmar, pero una pisada no influye en el balance. Cuesta, el capitán, y de los más experimentados, también regaló una pelota peligrosa, en una jugada de ésas que un rival más preciso hubiese facturado en gol.

Otro tema a atender son los excesos. De arranque Giannetti fue amonestado por un cruce que un referí riguroso hubiese resuelto con expulsión. Sin dudas era roja la agresión de Mauricio Martínez en el PT, sancionada sólo con amarilla por el juez.

Giannetti vio la roja sobre el final por otra intervención violenta.

También México pegó de más: a Calleri le dieron una patada sin pelota que el inexplicable Pittí no resolvió con la expulsión de Guzmán.

Es la hora de instalarse en Río de Janeiro, ya con Cristian Pavón en lugar de Lanzini (de baja por lesión). El panorama no resulta alentador porque las debilidades quedaron potenciadas.

 

Las formaciones:

México: Talavera; Abella, Salcedo, Montes, Torres Nilo; Guzmán (ST Michael Pérez), Gutiérrez, Pizarro, Lozano (ST 29′ Arturo González); Peralta y Cisneros (ST Marco Bueno).

Argentina: Rulli; Magallán, Giannetti, Cuesta, Soto (ST 40′ Vega); Martínez (ST 43 J. L.  Gómez), Ascacibar, Romero (ST 11′ Lo Celso); Correa, Calleri (ST 43′ Arzura) y Espinoza (ST 11′ Simeone).

Referí: John Pittí, de Panamá.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas