El presupuesto de Misiones será superior a los 41 mil millones en 2017

La previsión de gastos y recursos para el ejercicio 2017 es de 41.291.046.000 pesos. Se cumplen 13 años de cumplimiento en tiempo y forma de este requisito constitucional.

El gobernador Hugo Passalacqua envió a la Legislatura provincial el Presupuesto de Gastos y Recursos de la provincia de Misiones. La estimación total es de 41.291.046.000 pesos.

Por décimo tercer año consecutivo, el Poder Ejecutivo provincial cumple con el requisito de remitir en tiempo y forma el Presupuesto provincial a la Cámara de Representantes, en el marco del orden y la responsabilidad en las cuentas públicas asumidos en la gestión de Gobierno.

La proyección de Passalacqua estima un presupuesto que crecerá 22,8 por ciento en relación con el vigente, de 33.629.679.000 pesos. El mandatario ya había anunciado que los gastos serían medidos en función de la marcha de la economía nacional, que en lo que va del año marca una fuerte caída. De todos modos, todavía falta conocer la proyección de inflación y de crecimiento que tendrá la Nación para el año que viene, ya que la ley de Presupuesto nacional recién se presenta en septiembre. Según datos previos, la inflación calculada por Nación para el año que viene estará por debajo del 20 por ciento, pero las proyecciones privadas consideran poco probable que se cumpla esa meta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas