El Banco Macro inauguró en Itaembé Miní su séptima sucursal de Posadas

El Banco Macro inauguró en el populoso barrio de Itaembé Miní  su séptima sucursal en Posadas y la número 40 en Misiones. El nuevo banco ocupa una superficie de 470 metros cuadrados y está ubicado en la Avenida 147 N° 8187. Atenderá de 08:00 a 13:00 y dispondrá de tres cajeros automáticos, cinco cajas, una Terminal de Autoservicio y tres puestos comerciales para atender las necesidades de los clientes de Banca Individuos. De la apertura participaron el titular del Banco Macro, Jorge Brito y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. Brito destacó el perfil federal del Macro y aseguró que uno de sus objetivos es tomar prestamos en Ciudad de Buenos Aires para financiar el desarrollo del interior. Para Passalacqua, la nueva sucursal del Macro representa un paso adelante para la ciudad.

Desde el Macro indicaron que la apertura de la nueva sucursal responde al proceso de expansión en las localidades donde Macro está presente y tiene el propósito de facilitar las operaciones bancarias a sus clientes.  Actualmente la entidad posee 40 sucursales, 186 cajeros automáticos y 58 Terminales de Autoservicio en la provincia. El 79 por ciento de sus casas en el interior del país. En la actualidad hay 186 localidades donde, entre sucursales y cajeros automáticos, constituye la única presencia bancaria.

Durante la apertura, Brito afirmó que desde primer momento en el que el Banco Macro se convirtió en minorista, se planteó como nacional y federal. “La primera licitación en la que nos presentamos fue la del Banco de la Provincia de Misiones. En enero de 1996 abrimos por primera vez con 23 sucursales, con 330 colaboradores, recuerdo que desde la preocupación del sindicato en aquel momento era que sacáramos empleados, hoy puedo decir que tenemos 660 colaboradores en esta provincia. Es parte de proyecto de banco nacional y federal que pensamos en nuestra estrategia”, indicó.

https://youtu.be/UOnh4GHCBME

Para el propietario del Macro, resulta importante tener alcance federal porque todos los grandes bancos están concentrados en Capital Federal y Gran Buenos Aires. “El 80 por ciento de las sucursales del Macro están en el interior y están ahí porque creemos que en el interior está la argentina del futuro, la que invierte, la que trabaja con fuerza”, remarcó.

Además defendió el perfil nacional del Macro. “Creemos que es importante defender al capital nacional porque, sin estar en contra de los capitales extranjeros, creemos que en esta Argentina, para crecer necesitamos a la clase trabajadora, a los gobernantes y a los empresarios discutiendo los grandes temas y esto me parece que es mucho más fácil hacerlo con empresarios nacionales que con extranjeros”, consideró.

A modo de ejemplo del carácter federal del banco, Brito resaltó que en Misiones tienen prestados 6.000 millones de pesos, mientras que tiene captados 4.000 millones en depósitos. Explicó que si no volcaran a Misiones dinero captado en Buenos Aires solo podrían prestar en la provincia 3.000 millones. “El banco está prestando el doble de lo que está captando, antes era lo contrario: se tomaba plata en el interior y se la prestaba en Buenos Aires, para nosotros en cambio siempre fue  al revés, traemos plata de Buenos Aires a las provincias para que se puedan desarrollar”, dijo.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas