Crimen de la comerciante en Puerto Rico: liberaron a uno de los sospechosos y otro se desligó del hecho en la indagatoria

Ayer por la tarde empezó la ronda de indagatorias en el juzgado de Instrucción de Puerto Rico en el marco de la causa por el asesinato de la comerciante María Ester Yess (63), a quien mataron de un balazo en la cabeza el domingo por la noche en el interior de su kiosco de la calle Río Grande, a 100 metros del hospital de área. Dos de los tres imputados declararon y uno ya fue excarcelado.
Quien no pudo cumplir el trámite ante el magistrado Osvaldo Rubén Lunge fue Andrea M. (31), la hija de la víctima y sindicada como la autora material del homicidio. No fue indagada, porque la defensora oficial que había tomado su defensa se inhibió, ya que había intervenido en una causa anterior abierta por un conflicto familiar suscitado entre Andrea y sus hijas, que estaban bajo cuidado de Yess. Como se quedó sin abogada, recién cuando designe una podrá realizarse la audiencia, en la que podrá o no optar por declarar. Estiman que la citarán hoy cerca del mediodía.
Sí declaró Sergio R. Este hombre se había presentado de manera espontánea ante la Policía y quedó detenido. Él, en su momento, había sido denunciado por la comerciante por un intento de abuso sexual que había sufrido una de sus nietas y se pensó que podía haber atacado a la mujer en represalia. Pero el sospechoso comprobó que no estaba en la zona al momento del hecho, por eso, luego de comparecer, recuperó la libertad.
Después fue el turno de Paulino O. (24), ex pareja de Andrea y sindicado como cómplice de esta. El muchacho fue arrestado el lunes en Caraguatay. Hay testigos que lo vieron en Puerto Rico en el horario en el que mataron a Yess (cerca de las 21) y que después se fue de la localidad en moto. El rodado, ya desarmado, fue decomisado por la Policía.
En su indagatoria, Paulino se desligó del hecho.
Yess habría sido ultimada en medio de una discusión con su hija. Para el crimen se utilizó un revólver calibre 22 que todavía no fue hallado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas