Presentaron la sexta edición del Black Friday en Posadas

Del 4 al 6 de agosto próximos los comerciantes harán fiesta de descuentos. La presentación se realizó en el SUM de la Municipalidad de Posadas y desde el IPLYC anunciaron que participarán el día 6 con un show gratuito del Sapo Pepe en la plaza 9 de julio desde las 15 horas.

La Cámara de Comercio en Industria de Posadas (CCIP) presentó el evento de ofertas en el SUM de la Municipalidad. Presentaron el evento Fernando Vely, presidente de la CCIP; Joaquín Losada, intendente de Posadas; José María Arrúa, ministro de Turismo de la provincia; Héctor Benigno Gómez, secretario General del Centro de Empleados de Comercio y Juan Re, gerente de eventos del IPLYC.

Acompañaron la presentación, Martín Oria presidente de AMHBRA; autoridades de la Policía de Misiones; los gerentes de los Bancos Macro, Credicoop y funcionarios municipales.

Vely remarcó que el evento ya no es solo de los comerciantes, sino de “todos los posadeños”, agradeció que cada vez acompañen más sectores además del comercial. Valoró la participación del municipio y la provincia a través de sus instituciones y en especial las autoridades gremiales y organizaciones empresariales de la región.

Fernando Vely, presidente de la CCIP. MisionesOnline

El presidente de la CCIP, remarcó el valor del convenio con el INCADE que permite un relevamiento de precios de los comercios que participan del evento desde hace 10 días y que seguirá hasta los días del evento para evitar casos de remarcación o publicidad engañosa con los valores de los descuentos.

Explicó que por primera vez serán tres días de ofertas, sumándose el jueves, lo que permite a los clientes tener más oportunidades de aprovechar las ofertas. Valoró las ofertas de los gastronómicos y hoteleros que se suman con descuentos interesantes.

Vely adelantó que el lunes próximo estará disponible el catalogo online de las ofertas con las que se suman los comercios a la edición 2016 del Black Friday. El comerciante agradeció el acompañamiento de las entidades bancarias y financieras con sede en Posadas.

Como cierre Vely anunció que durante los días del evento habrá una campaña contra el dengue con personal de Salud Pública informando y brindando asesoramiento a las personas que vienen a recorrer los comercios.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada valoró que cada vez más sectores se suman al Black Friday, reconoció que la situación económica es compleja y por ello es bueno ver trabajando juntos a los empresarios y a los gremialistas, porque acciones como “esta apuntan a defender a todos, trabajadores y empresarios”.

Joaquín Losada, intendente de Posadas. MisionesOnline

“Es imposible que una ciudad crezca si al Estado le va bien y a los empresarios no; para que una ciudad crezca deben crecer todos los sectores” remarcó Losada. Por ello valoró el trabajo conjunto entre trabajadores, empresarios e instituciones del Estado para la sexta edición del Black Friday.

Losada destacó la muestra de “madurez para superar estos tiempos de crisis de Amhbra y la CCIP que trabajan juntos, así como la participación de las entidades bancarias y financieras que hoy participan del lanzamiento”. Explicó que hay que trabajar juntos para superar los problemas que genera las asimetrías con Paraguay.

“El éxito del Black Friday no depende de los comerciantes, depende de todos nosotros, de bancarnos un fin de semana y buscar las ofertas en los comercios de Posadas” dijo el Intendente. Que remarcó que no hay que “dinamitar el puente” sino superar las diferencias y crecer desde lo grupal.

El Sapo Pepe se presentará en la plaza 9 de Julio

El gerente de evento del IPLYC, Juan Re explicó que el instituto participará del evento organizando un show para toda la familia el día sábado 6 de agosto desde las 15 horas en la plaza 9 de Julio. Re explicó que es una iniciativa para que toda la familia pueda disfrutar de un show único.

Juan Re, gerente de eventos del IPLYC. MisionesOnline

Consideró que el Black Friday es una buena iniciativa para fortalecer la generación de empleo en la provincia. Remarcó que por ello se suman con un espectáculo de primer nivel como es el del Sapo Pepe, que será gratuito y para toda la familia.

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Benigno Gómez destacó que el «sector empresarial está buscando soluciones a la crisis que estamos viviendo, por eso como no vamos a acompañarlos». Reconoció que las asimetrías con Paraguay tienen un trasfondo en la diferencia impositiva y la flexibilización laboral, lo que hace difícil competir con ellos a los comerciantes posadeños.

Héctor Benigno Gómez, presidente del CEC. MisionesOnline

Pidió a los trabajadores que defiendan sus puestos de trabajo comprando en su provincia, porque «comprar más barato por ahí dejamos el dinero en otro lado y no vemos lo que hacemos». Valoró que el Black Friday sea realizado por un conjunto que incluye empresarios, sector público y el sector financiero.

El ministro de Turismo, José María Arrúa destacó que dejó de ser un evento de la ciudad de Posadas y remarcó que desde el municipio y el Estado Provincial van a acompañar porque permiten avanzar en la visión de Posadas como una ciudad turística.

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones. MisionesOnline

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas