Otro ex entrenador de Boca presentó su proyecto para dirigir la Selección

Ante la falta de decisión para nombrar al reemplazante de Gerardo Martino como técnico de la Selección, varios entrenadores alzan la voz para ser tenidos en cuenta e ingresaron en el bolillero que gira la Comisión Regularizadora. El último fue Ricardo La Volpe, quien presentó su proyecto con vistas al Mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022.

El Bigotón, quien supo dirigir a Boca durante 2006 y también condujo a Vélez y Banfield dentro de Argentina, planteó sus ideas a varios dirigentes que se hallaban en Miami acompañando al combinado nacional que afrontará la cita olímpica en Río de Janeiro, a partir de agosto.

Ver también: Olarticoechea opinó sobre quién tiene que ser el El DT de la Selección

Ver también: ¿Llamaron desde AFA para preguntar por Simeone?

Sin darle relevancia a lo económico, el campeón del mundo en 1978 planea trabajar incluso junto a la Sub 17 y Sub 20 para sacar adelante un diseño de trabajo homogéneo que dé frutos en el futuro a mediano y largo plazo, según lo revelado por Televisa.

Richard tiene experiencia dirigiendo selecciones, ya que de 2002 a 2006 estuvo con la mexicana, a la cual clasificó al Mundial de Alemania (cayó con Argentina en Octavos de Final) y en 2010 y 2011 fue DT de la costarricense, antes de que se desarrollara la Copa del Mundo en Brasil. La última temporada lo vio trabajar con el Jaguares de Chiapas y ahora está sin club.

Ante las complicaciones para contratar a Jorge Sampaoli, la negativa de Marcelo Bielsa y el poco convencimiento para con las propuestas de Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo, La Volpe vio su oportunidad y espera un llamado de la AFA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas