La Oficina municipal de empleo insta a beneficiaros de programas a regularizar su situación para evitar suspensión

La Oficina municipal de empleo de Posadas convoca a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Progresar a acercarse a la sede de la Oficina, ubicada en avenida Roque Pérez 1651 para actualizar datos y evitar la suspensión del beneficio.

 

En diálogo con la prensa, el responsable de la Oficina, Geremías Zarza, instó a los interesados a acercarse a la brevedad e informarse, a los fines de evitar la interrupción de los pagos. Aclaró que la eventual suspensión del beneficio sería por un año.

 

Los beneficiarios deben realizar una contraprestación por el beneficio que perciben que consiste en asistir a talleres y capacitaciones para evitar la suspensión de los programas

 

El Ministerio de Trabajo de la Nación recordó este miércoles que si la concurrencia a estos talleres no supera determinados porcentajes, los programas podrían ser suspendidos.

 

En este sentido es que Zarza remarcó la importancia de realizar la contraprestación e instó a los beneficiarios a acercarse a la Oficina Municipal de Empleo a los efectos de verificar sus datos y evitar la interrupción de la asistencia que perciben.

 

“La semana que viene tendremos una auditoria por parte del Gobierno Nacional y observando la baja concurrencia de los beneficiarios es que los instamos a los beneficiarios a acercarse a regularizar su situación”, insistió.

 

Estos programas estuvieron inactivos desde diciembre pasado, “por lo que muchos beneficiaros dejaron de acercarse y el ausentismo en los talleres era notorio. Ahora, fueron reactivados y por eso estamos convocándolos nuevamente”, sostuvo Zarza.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas