Harán un homenaje a Alberto Ginastera en el teatro Lírico

El Parque del Conocimiento rendirá homenaje al gran compositor en el centenario de su nacimiento con un concierto de lujo con el piano como protagonista. La cita será el sábado próximo a las 20, con entrada libre y por orden de llegada.

Claudio Santoro, Tamara Mariel Benítez y Laura Maito, tres pianistas de gran trayectoria internacional  interpretarán  las tres sonatas para piano de Ginastera, uno de los más importantes compositores del siglo XX en América Latina. Con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, visitan Misiones Claudio Santoro, un músico multipremiado en concursos nacionales e internacionales y que será el primer solista de la noche.

En segundo lugar se podrá escuchar a Tamara Mariel Benítez, quien se ha formado incansablemente gracias a numerosas becas ganadas en Argentina y Estados Unidos. Y para cerrar la noche, se presentará Laura Maito, una de las pianistas argentinas más destacadas de su generación, quien gracias a su continuo interés por las nuevas propuestas sonoras hizo que destacados compositores argentinos y de otros países le hayan dedicado sus obras y confiado su estreno.

Una noche imperdible de mucha música se vivirá este sábado 30 a las 20 horas en el Teatro Lirico. La entrada es libre y gratuita.

Sumado a las actividades en homenaje a Alberto Ginastera, se realizará una Masterclass de Piano a cargo de Laura Maito, dirigida a Pianistas y estudiantes de Piano; el martes 2 de agosto en Capilla de Prosa. Actividad libe y gratuita. Interesados inscribirse a: [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas