En el primer semestre bajó la cantidad de delitos denunciados en Misiones

De acuerdo con estadísticas oficiales que maneja la Policía de Misiones, la cantidad de denuncias de delitos disminuyeron en el primer semestre de este año, en relación con igual período de 2015. La reducción fue del 8,5%.
En los registros figuran que hubo 1310 hechos menos en los primeros seis meses de 2016 que en igual período del año pasado.
Un informe elevado por el jefe de la fuerza de seguridad, comisario general Manuel Mártires Céspedes, al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, detalla que en el período enero-junio 2016 hubo 14.114 hechos denunciados, contra 15.424 del primer semestre de 2015.
jefesEl documento, al que accedió Misiones Online, detalla que hay jurisdicciones en las que la baja de delitos fue notoria, pero en otras se produjo aumentos. Por ejemplo, en las comisarías de la Unidad Regional I (Posadas), las denuncias bajaron 3,4%; y en la V de Puerto Iguazú, donde la caída fue la más importante, con el 57,4%. Misma tendencia descendente se dio en otras nueve UR.
Donde sí los hechos delictivos registrados aumentaron fueron en las regionales X (que abarca parte de Posadas, Garupá y Candelaria), con un 0,9%; la XI de Aristóbulo del Valle, con 11%; y la XIII de San Ignacio, con 24,2%.
Para los estrategas de la Policía, la caída en los hechos obedece a los controles y a los operativos de “Alto Impacto” que encargó la administración Céspedes apenas asumió. El comisario general, con órdenes directas del ministro Pérez, implementó un dispositivo para poner muchos uniformados en las calles, avenidas y rutas, a lo largo y a lo ancho de la geografía provincial. Además, le prestó especial atención a la venta al menudeo de estupefacientes, logrando importantes golpes a ese eslabón del negocio narco. Y para contrarrestar otro problema acuciante, como lo era el accionar de los “motochorros”, se creó una división especial motorizada, que opera en Posadas, escenario donde hubo más episodios registrados con esta modalidad.
operativo 2
Los controles y operativos especiales se llevaron adelante en todas las unidades regionales. Decenas de motos y autos sin papeles fueron decomisados este semestre. Asimismo se detectaron personas con pedidos de captura y conductores ebrios.
Con los números en las manos, ahora las autoridades están enfocadas en ahondar en otra problemática que en esta parte del año trajo mucha preocupación: los asaltos en zonas rurales.

Los números de cada Unidad Regional
ESTADÍSTICAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas