Volcó un camión jaula en Rosario y los vecinos faenaron a las vacas en plena autopista

Un camión jaula que transportaba ganado en la madrugada de ayer volcó en la autopista Rosario-Córdoba; como saldo dejó 15 terneros muertos y otros 55 desparramados por la zona o bajo el vehículo. En menos de 40 minutos los vecinos de la zona se acercaron al área del choque y decidieron llevarse el ganado muerto y algunos hasta faenaron terneros en plena autopista.

A cuchillo limpio los vecinos decidieron despostar las reses para que fuera más sencillo su traslado. Los que pudieron las cargaron en los vehículos y hasta hubo moradores de campos vecinos que a pie se llevaron la carne.

«Mordí la banquina y volqué. Quedó toda la carga dada vuelta, un desastre», le explicó el chofer a la policía. A las 11 de la mañana, cuando la policía levantó el operativo tras el retiro del vehículo pesado, entre seis y siete camionetas y un Renault 12 llegaron al lugar y comenzaron a llevarse algunos de los animales. También se acercó gente de a pie, que, con cuchillos y sierras faenaron las reses en la autopista y se retiraron a través de los campos con grandes trozos de carne cargados al hombro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas