Vialidad Nacional aseguró que la estructura del puente Posadas – Encarnación “está perfecta”

Después de que el delegado local de Migraciones, Manuel Holz afirmara que la gran cantidad de vehículos que a diario transita por el paso pone en peligro su estabilidad, Teresita Turineto, a cargo del distrito Misiones de Vialidad Nacional aseguró que  el puente tiene mantenimiento y que la gente no debe preocuparse por su estructura.

Ver también: El éxodo a Paraguay pone en peligro la estabilidad del puente que une Posadas-Encarnación

Holz, se refirió esta mañana al flujo de gente que cruza a diario a Encarnación – en lo que va del año más de cinco millones de personas – y aseguraba que el puente está diseñado para un pase de 5.000 personas por día, “hoy en día estamos con un promedio de 40.000”, advirtió, razón por la que puso reparos en la necesidad de mantenimiento del paso fronterizo. “El viaducto tiene 25 años y nunca se hicieron reformas”, dijo y alertó por la falta de estabilidad que esto provoca.

En este sentido, la jefa del distrito Misiones de Vialidad Nacional aclaraba en cambio que sí se realizan controles, mejoras y refacciones al puente Roque González.

Teresita Turineto, Vialidad Nacional (Radio Libertad)

“Se trabajó el año pasado en la puesta en valor del puente, reparación de las trompetas, pintado y reparación de las barandas, la iluminación completa se cambió la altura de las luminarias, se bajaron, se hicieron estudios para verificar el estado y está todo bien no hay problemas, está en perfecto estado de mantenimiento”.

Coincidió que en tiempo de su inauguración hace 25 años estaba pensado para cinco mil personas y hoy ese número es ampliamente superior aunque remarcó que esa cantidad podría ver afectada la capacidad operativa de Migraciones pero no la puente. “Está todo bien que la gente no se preocupe. La estructura del puente está perfecta”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas