Un padre correntino busca desesperadamente a sus hijas que estarían en El Soberbio

Lucio Tomasella busca a sus hijas Abril (9) y Julieta (4), que las vio por última vez con su madre con quien también perdió el contacto. El hombre hizo la denuncia el pasado domingo 17 de julio en la Comisaría de la Mujer y el Menor en Goya, Corrientes. Según información que recibió el hombre las niñas estarían en El Soberbio, Misiones.

Lucio Tomasella. Radio Libertad

Tomasella estaba separado de su esposa hace poco más de año y medio, Carla Romina Pipaón pero continuaba viendo todos los días a sus hijas. “Yo tenía contacto todos los días con mis hijas, las retiraba todos los días del colegio. La llevaba a mi hija al jardín y todos los días las llevaba a las una a casa hasta que su madre salía de trabajar” grafico el hombre al describir como era la relación con las nenas.

“La última vez que las vi fue el viernes 8 de julio cuando las dejé con la mamá, Carla Romina Pipaon (38), de quien tampoco sé nada desde ese día”, contó angustiado Tomasella. Mediante el uso del Facebook y de WhatsApp inició una campaña mediante la cual busca a sus hijas Abril Tomasella y Julieta Tomasella, de 9 y 4 años de edad, de las que dice no tiene información, al igual que de la madre de las menores, Carla Romina Pipaón, desde el 8 de julio.

Reconoció que al momento de la separación tuvieron conflictos, pero hace un año llegaron a un acuerdo y “esos problemas se terminaron”. Incluso recordó que “el 2 de julio estuvimos festejando el cumpleaños de las nenas, organizamos entre los dos y estuvo todo perfecto”.

Planteó que la primera semana de vacaciones le correspondía pasar con la madre que le había avisado el 8 de julio, que iba de viaje a La Paz, Entre Ríos a ver a la abuela de las nenas. “El miércoles se presentó un hermano de ella (Carla) en casa y me dijo que ella había vendido la casa y no tenían contacto con ella. Desde ahí empezó mi búsqueda. El domingo ella debía hablar conmigo para ver como las nenas estarían la segunda semana de vacaciones” explicó este hombre.

Desde ese momento este abogado realizó las denuncias correspondientes en la Fiscalía de Instrucción Correccional y de Menores de Goya y comenzó su búsqueda utilizando las redes sociales. Sobre la situación de la casa donde vivían sus hijas explicó que hay una familia que aduce que “quedaron como caseros para cuidar a los perros”.

Si bien la Policía de la Provincia de Corrientes se está encargando de su búsqueda, la desesperación de este padre es irreversible. Ya que las niñas no se habrían presentado más a la escuela, ni la madre a su trabajo. Sumado que la familia de la progenitora tampoco tendría ningún dato.

Tomaselli explicó que Carla luego de separarse de él, se casó con un hombre oriundo de El Soberbio, Misiones. “Los padres de su nuevo esposo tienen cabañas en El Soberbio y departamentos en Brasil, por eso tengo la sospecha de que puede estar ahí, pero no tenemos la certeza”.

Explicó que él tuvo inconvenientes con la madre de sus hijas porque al casarse Carla en segundas nupcias, Tomaselli pidió la guarda de sus hijas. “Al pedir la guarda de mis hijas, este hombre desapareció, pero aparentemente ella seguía en contacto con ella. Legalmente no se separaron, porque no hay una sentencia de divorcio” comentó Tomaselli.

Según lo que le informó la Policía de Misiones, Carla no se encuentra en las cabañas de El Soberbio. “Me han dicho que han pasado a Brasil y hasta que se han ido a México, pero son solo datos que me pasan, pero nada concreto hasta ahora” dijo Tomaselli.

Desde la ONG Infancia Robada, que dirige Martha Pelloni se han sumado a la búsqueda desde sus espacios de difusión en internet y a partir de comunicados de prensa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas