Tarifazo: la CEM reclama que Nación amplíe subsidio energético a empresas misioneras

El gobierno nacional subsidiará la energía al sector industrial por ocho meses, incluyéndose en la nómina de beneficiarios a solo 45 empresas misioneras, sujetas a este subsidio de la tarifa.

Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM), recibieron con beneplácito esta disposición pero reclamaron  que se amplíe el número de beneficiarios en nuestra provincia considerando que es su alcance “es insuficiente”.
“Manifestamos a través de una nota al ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safrán, para que nos acompañe en el reclamo. Solicitamos que de manera urgente se gestione  la ampliación de ese número de empresas porque la nómina actual de beneficiarios nos parece insuficiente” afirmó Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la entidad gremial empresaria provincial. En tanto que agregó que  “hay muchas empresas misioneras que si no son dependientes un cien por ciento de la energía, también necesitan este tipo de apoyo financiero para hacer frente a los costos actuales de las tarifas”.

Lea también: Unas 40 empresas misioneras tendrán energía subsidiada por ocho meses

El gobierno nacional subsidiará la energía al sector industrial  por ocho meses, según se publicó el pasado 11 de Julio en el Boletín Oficial de la Nación a partir de la Resolución Conjunta 122/2016 y 3122016 del / Ministerio de Energía y Minería y el Ministerio de la Producción que “extiende el subsidio a ciertos usuarios del sector productivo con un alto nivel de consumo de energía eléctrica”.

Adecuar costos
“En Buenos Aires, Capital Federal o en otras grandes ciudades tener un incremento del 400 % en las tarifas fue un impacto significativo en el número, pero si veíamos lo que pagaban y lo que pagan ahora, no se compara, no tiene relación con lo que pagábamos antes y lo que pagamos ahora en nuestra provincia. Es una realidad que tenemos que  atenderla  para ajustar o  adecuar los costos de las tarifas”, afirmó Díaz Beltrán.

Negociaciones
Por otra parte, respecto del subsidio provincial que alcanzó a comercios y empresas, el titular de la CEM manifestó que “alivió y mucho. Tiene siete meses de duración y se extiende hasta octubre de este año. Albergamos la esperanza de que  las negaciones que llevemos adelante con Nación nos permitan conseguir subsidios o compensaciones para que las tarifas no tengan el impacto que tienen” concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas