Las fuerzas federales se reunieron en la EBY ante la versión de un atentado

Prefectura y Gendarmería analizaron la situación con la guardia civil en Corrientes.

La alarma y el temor se desataron ante la versión de la presencia de una célula terrorista en Corrientes y en la región y la hipótesis de un ataque terrorista de extremistas del Estado Islámico (EI) a la represa de Yacyretá, iglesias correntinas y comunas fronterizas.  Cabe decir que no existe una advertencia oficial. Pero en un contexto mundial donde el temor se apoderó de la población por sucesivos hechos que dejaron cientos de muertos en poco tiempo, una amenaza de este tipo cobra otra dimensión. Es por eso que el lunes de acuerdo a lo que informa el portal Norte Corrientes, se realizó una reunión privada en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en la que se analizó el contexto de la situación ante la versión de ser un supuesto blanco de embestida fundamentalista. Del encuentro participaron referentes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y el jefe de Seguridad de la Entidad Binacional Yacyretá, Manuel González.

Ver también: Desde la EBY se enteraron por la prensa la preocupación por el terrorismo

La información fue ratificada por representantes de la firma, quienes aseguraron que no hubo una versión oficial o amenaza de un posible ataque, pero ante el contexto mundial se organizó el encuentro para relevar el marco de situación por el que se levantó una alerta en la región.

También informaron que igual se toman precauciones pero sólo se tiene la información que se reveló mediante un diario nacional; aunque el Ministerio de Seguridad de la Nación ya ha tomado conocimiento del asunto y realiza las averiguaciones de inteligencia necesarias. Al respecto, los referentes explicaron: “Gendarmería Nacional impulsó la reunión con el jefe de Seguridad de la EBY y con la Prefectura Naval. Se sabe que son muchos los indicios terroristas en el mundo, como Niza, Japón, París… pero no tenemos ningún indicio concreto de un blanco contra Corrientes. Igualmente, las fuerzas pusieron a disposición de la entidad todos sus recursos de protección”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas