Hillary Clinton se convirtió en la primera mujer candidata a Presidenta de USA

El Partido Demócrata coronó anoche a Clinton como candidata a las elecciones presidenciales de noviembre. Es la primera vez que un gran partido de Estados Unidos nomina a una mujer para el cargo de comandante en jefe.

La nominación de Clinton en la convención de Filadelfia llega tras días de tensión con los partidarios de su rival en las elecciones primarias, el senador Bernie Sanders. El argumento más persuasivo para la unidad es el peligro para Estados Unidos de una victoria del republicano Donald Trump.

Este martes 26/07, con el apoyo de los 2.383 delegados que necesitaba, Hillary Clinton fue nominada en la Convención Nacional Demócrata para competir, en noviembre, contra Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos.

La elección de la exsecretaria de Estado no estuvo exenta de tensión ya que los simpatizantes de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, decidieron mantener su voto y dividieron, así, el resultado final.

Para definir cuántos representantes apoyaban a Clinton y cuántos a Sanders, se organizó una votación a viva voz en el Wells Fargo Center de Filadelfia. Además de haber conseguido el mayor número de delegados en las elecciones primarias y los caucus (asambleas populares) durante los primeros seis meses del año, la mujer del expresidente Bill Clinton contó también con el apoyo de una abrumadora mayoría de superdelegados, una figura de la convención que vota no por haber sido electo en las internas, sino por pertenecer al partido.

Previamente, Hillary recibió el apoyo de la primera dama estadounidense, Michelle Obama. Sin nombrarlo, la esposa del presidente calificó al magnate del Real Estate con las tres «i»: impulsivo, irresponable e ignorante.

Lea también:

MCE 3
Fuente Urgente24

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas