Grave: se reportan 16 llamados diarios por violencia familiar

Pese a las intensas campañas y a la lucha en contra de la violencia de género, los datos oficiales revelan que el drama social sigue en alza y día a día expone al peligro a cientos de mujeres misioneras. Según datos estadísticos, desde octubre de 2013 hasta la actualidad la línea 137 de emergencia en Violencia Familiar atendió a más de 17 mil llamadas, y hubo más de 7.500 mil salidas a campo en la emergencia (Posadas, Garupá, Oberá y Eldorado). Eso se traduce en siete salidas a campo por día en promedio y más de 16 llamados diarios que alertan sobre algún caso de violencia familiar en las principales ciudades de la provincia, a los que se suman incontables dramas anónimos de mujeres que no se animan a hacer público sus padeceres.
Un informe de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno revela que en los casos que se atienden, en el 80 por ciento se detecta que el agresor es pareja o ex pareja y los rangos etareos se dan entre los 18 y 65 años, pero acentuados en la franja entre 18 y 45 sin distinguir clases sociales.
El Gobierno lleva adelante innumerable cantidad de cursos y en agosto y septiembre se continuaría con la capacitacion del programa las Víctimas contra las violencias del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a los equipos de la línea 137, la Policía y el equipo de la línea 102.
En ese marco, mañana y pasado se realizará un Foro de Políticas Públicas sobre Violencia de Género, en la Cámara de Representantes, con un espacio de capacitación dirigido a participantes oriundos del interior de la provincia. En el Foro habrá una capacitación específica en derechos humanos y puntalmente sobre violencia de género, a cargo de profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación», explicó la ministra misionera de esa misma cartera, Lilia Marchesini.
El Foro contará con las disertaciones de Ada Rico, fundadora y presidente de Casa del Encuentro; y Norma Chiapparrone, Secretaria General de la Federación Internacional de Mujeres de Carreras Jurídicas.
El Foro es organizado por el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Derechos Humanos y la presidencia de la Cámara de Representantes; cuenta con el auspicio y participación de los Ministerios de Gobierno; de Educación, Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud; y de Salud Pública de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas