Femicidio en El Soberbio: testigos apuntan al ex de Angélica como el asesino

Juan Carlos (25), el ex concubino de Angélica Suárez (20), la joven que fue estrangulada y luego arrojada dentro de una valija al arroyo El Soberbio en junio, fue seriamente comprometido por testigos de la zona que lo ubicaron como responsable directo del femicidio.
Hasta ahora, el caso tiene dos imputados, el joven y Walter (37), presunto amante de la chica. Sin embargo, hasta la semana pasada no había testimonios que los vinculara con el asesinato. Este panorama cambió en las últimas horas gracias al trabajo de la División Investigaciones de la Unidad Regional VIII de la Policía, personal de la comisaría de El Soberbio y funcionarios de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial.
Los detectives dieron con personas que hasta ahora no habían contado nada, pero que tenían información acerca de la muerte de Angélica. Ellos accedieron a contar lo que sabían. “Lo ubicaron como autor tanto del estrangulamiento de la chica como de la posterior maniobra para deshacerse del cuerpo”, indicaron fuentes consultadas.
Después de recabar esos relatos, que no corresponden a familiares de los acusados ni de la víctima, el juez de Instrucción interviniente, Horacio Alarcón (que subroga en San Vicente), ordenó una batería de medidas, entre ellas allanamientos, secuestros y más pruebas de luminol.
Los testigos aliviaron la situación de Walter, quien era instructor de boxeo de Angélica y aparentemente la persona con la que ella habría iniciado una nueva relación sentimental.
Los dos sospechosos fueron citados a indagatoria durante la feria judicial. Ante la jueza subrogante Marta Arrúa, ambos se abstuvieron.
angélica
En la autopsia se determinó que Angélica murió por asfixia, a mediados del mes pasado. Esto coincide con la fecha en la que Juan Carlos hizo una exposición en la Policía diciendo que la pareja había roto y ella se había ido de la casa que compartían llevándose una valija.
Todo apunta a que Juan Carlos mató a la chica por celos. No soportaba que ella estuviera con otro.
El cuerpo de la chica fue encontrado el 6 de julio por dos adolescentes que habían ido a pescar al arroyo El Soberbio, a unos dos kilómetros del casco urbano de la localidad homónima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas