El docente pedófilo quiere que lo cambien de lugar de detención para tratarse psicológicamente

Sergio González (42), el docente obereño acusado de corrupción de menores y que está entre rejas con prisión preventiva, pidió abandonar su lugar actual de reclusión para ser tratado del problema psicológico que aduce tener. El planteo ingresó esta semana en el juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo de Ricardo Balor.
Lo que también va a ingresar a la misma dependencia judicial es la apelación a la prisión preventiva. La defensa del educador habría decidido presentarla recién después de la feria judicial de invierno, así que deberá intervenir la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores.
Fuentes judiciales indicaron que el planteo de González sobre su traslado a otro lugar de reclusión recién se resolvería una vez que quede firme la preventiva. Quienes asisten legalmente al imputado argumentan que el problema que padece es crónico y que se potenció por el estrés que le generó su actual situación procesal.
El docente está preso en la Dirección Investigaciones.
González está acusado de utilizar la red social Facebook para captar a menores de edad con fines sexuales. De su computadora, expertos del Poder Judicial extrajeron decenas de fotos y chats que revelarían la conducta reñida con la ley del educador, arrestado en Oberá. La prisión preventiva que dictó el juez Balor es con respecto a la segunda causa que se le abrió al imputado. En la primera, denunciado por la madre de un estudiante posadeño del que el hombre no llegó a abusar, había sido beneficiado con la excarcelación. Pero en este segundo expediente, por los indicios fuertes en su contra, no corrió la misma suerte.
Las pruebas recabadas hasta el momento serían contundentes en cuanto a la conducta desplegada por el docente. Chicos desnudos y otros teniendo relaciones presuntamente con él se verían en las imágenes. Además, hay chats de alto contenido erótico que se le adjudica al sospechoso. Todo este material había sido borrado, pero los especialistas en informática de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic) lograron recuperarlos gracias a la tecnología de punta con la que cuentan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas