Docentes percibirán a fin de mes la garantía del piso salarial pese a deuda de Nación

Según lo anunciado ayer de acuerdo a lo establecido en el acta acuerdo firmado en el mes de febrero, entre el Gobierno provincial y los gremios docentes, junto con el sueldo de julio se abona el complemento de la garantía mínima del piso de 7800, que beneficiarán a unos 1200 docentes de escuelas públicas y privadas de la provincia, adelantados con fondos provinciales.

Asimismo el 22 de julio se abonó el artículo 9 y Fonid con un incremento del 33%, también conforme a lo establecido en el acta acuerdo firmada en el mes de febrero y que implicó una erogación de 93 millones de pesos, abonados también con fondos provinciales. También en esa fecha, con recursos provinciales, se pagó las suplementarias de marzo, abril y mayo que alcanzó la suma de 36 millones de pesos.

De vuelta a la escuela

Docentes de todos los niveles educativos retomaron sus actividades en la jornada del lunes y recibieron a los alumnos luego del receso de invierno. Por su parte, en el nivel secundario hasta el día jueves inclusive continúan las mesas de exámenes de materias previas.

Transportes escolares, padres, guardapolvos y uniformes colmaron nuevamente los colectivos y calles de la provincia. Docentes y alumnos volvieron a reencontrarse y entusiasmar las aulas con anécdotas, relatos y actividades que forman parte de las metas para esta parte del ciclo lectivo 2016.

Misiones, a través de compromisos cumplidos por parte del gobierno con el sector docente y sobre todo con el acompañamiento en la labor diaria del docente que apuesta a la educación y el futuro de miles de niños y jóvenes que confiados y con grandes expectativas volvieron a clases.

Desde todos los puntos de la provincia, con el compromiso de docentes, alumnos, familias y el Estado como garante, la vuelta a la escuela fue una gran fiesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas