Detectan dos casos de microcefalia asociada a Zika en Paraguay

El Ministerio de Salud Pública confirmó los primeros dos casos de microcefalia derivados del zika en Paraguay. Piden a las embarazadas tomar todas las precauciones para evitar esta enfermedad.

 

La directora de vigilancia sanitaria, Águeda Cabello, anunció en conferencia de prensa que a través del laboratorio central se confirmó el nacimiento de dos bebés con microcefalia por causa del zika.

Los niños son de Alto Paraná y de Paraguarí, y a pesar de esta condición se encuentran en buen estado de salud, de acuerdo a los médicos que los atienden.

A pedido de las madres y por motivos de confidencialidad y privacidad, no se revelarán mayores datos sobre los pacientes afectados.

La microcefalia es un mal congénito a través del cual el bebé presenta una reducción del diámetro del cráneo. Dependiendo de la gravedad del caso el afectado puede vivir o no muchos años con esta condición.

Ante este riesgo que amenaza a las embarazadas, el Ministerio de Salud Pública insta a realizar estrictamente los controles prenatales a fin de detectar a tiempo cualquier patología.

El peligro más grande se concentra en los tres primeros meses de gestación, plazo en el que se deben reforzar los cuidados preventivos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas