Volvía del trabajo, se negó a convidar un cigarrillo y lo mataron de una puñalada

Daniel Faulker, de 23 años, murió tras permanecer internado en el hospital Castro Rendón, en Neuquén, con muerte cerebral tras ser atacado por una patota cuando negó a darles un cigarrillo.

El hecho ocurrió en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes el viernes 8 por la tarde, cuando Faulkner bajaba de un colectivo luego de haber terminado su jornada laboral.

Según el relato de uno de sus hermanos, cerca de unos pinos en el barrio Chacra 30 un grupo de jóvenes lo interceptaron y le pidieron cigarrillos. Como se negó, dos jóvenes lo insultaron y después de intercambiar golpes, uno de ellos sacó una «faca» para agredirlo en la zona del pulmón izquierdo.

En un comienzo, la víctima ingresó al hospital Ramón Carrillo, pero ante la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital Castro Rendón, en la capital neuquina, según el diario La Mañana de Neuquén.

Tras permanecer dos semanas internado, el joven falleció. La familia y amigos exigen que las autoridades judiciales actúen de inmediato. En tanto, el próximo viernes realizarán una marcha a partir de las 17 para pedir justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas