Madre aseguró que policías la intimidaron por amamantar a su bebé en la vía pública

Una mujer de Eldorado denunció que el martes pasado fue intimidada por tres policías mientras daba la teta a su beba de seis meses en una calle céntrica de esa ciudad.

“Estaba caminando para ir a comprar a una farmacia y me pararon tres policías. Dos me agarraron del brazo y me dijeron que no podía amamantar en la calle. Estaba caminando y me pararon”, contó Norma Vogel, quien recién ahora se animó a hacer la denuncia por la agresión sufrida, similar a la sufrida por una mujer en San Isidro, Buenos Aires, que dio lugar a una protesta nacional denominada #Piquetetazo.

“Bastante agresiva fue la manera que me agarraron del brazo y me dijeron “guardá tu pecho”. Me dijeron que por desacato a la autoridad me iban a llevar presa la próxima vez. Y que podría ir cinco años presa”, contó la atribulada mujer.

“Pensé que se trataba de una burla nada más por eso no miré la identificación de los policías. Yo seguí amamantando, seguí caminando porque ellos me dijeron que desapareciera de la vista de ellos”, aseguró.

Norma contó que días atrás en cercanías a la plaza Sarmiento de Eldorado, tres policías se le acercaron para informarle que no podía amamantar a su bebé en la vía pública. Este mediodía fue citada a la UR III de Eldorado donde el jefe Roberto Gazano, se disculpó personalmente y se inició un sumario de investigación administrativa para ver quiénes fueron los oficiales que cometieron este error.

vogel2

Justo en el marco de la movilización que se realiza a nivel nacional, en defensa de la lactancia materna, una madre primeriza de la ciudad de Eldorado, llamada Norma Vogel, manifestó que el martes 19 de julio caminaba apurada rumbo a la farmacia en el centro de la ciudad cuando le sucedió algo inesperado.

“Yo estaba re apurada porque ya era mediodía, y me iba por la vereda, cerca de la plaza Sarmiento, cuando mi bebé se puso a llorar de hambre, entonces aunque estaba apurada, le dí de mamar, pero ahí 3 policías (dos hombres y una mujer) se me acercaron a llamarme la atención porque le estaba amamantando a mi bebé” relató Norma.

Y agregó “me dijeron que eso estaba prohibido por ley, y que si no respetaba me iban a detener, yo me reí porque no me esperaba la verdad, me parece lo más normal darle la teta a mi bebé cuando tiene hambre. Así es que me dijeron que me vaya pero la próxima vez me iban a detener por desacato a la autoridad”.

norma y bb

Norma dijo además que luego de hacer público el mal momento que pasó, la citaron a declarar en el mediodía de este martes 26 de julio, en la Unidad Regional III de Eldorado, donde el jefe de la Unidad, comisario Roberto Gazano le pidió disculpas personalmente, “me pidieron disculpas y me dijeron que no iba a volver a pasar, ahora estoy más tranquila” indicó Norma. Y añadió que en la oportunidad realizó también una exposición sobre el hecho sucedido.

La bebé de Norma tiene 6 meses, “se llama Maia, es mi primer hijita, y es el amor de mi vida. Daría todo por mi bebé, y por eso quise hacer público esto, por amor a mi hija y para que no le pase a otra mamá”.

Por su parte Gazano, explicó que se inició un sumario de investigación administrativa para ver quiénes fueron los oficiales que cometieron este error, “lo más importante para nosotros era disculparnos con la señora y asegurarnos que esto no vuelva a suceder”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas