Inspeccionaron sede de Gendarmería donde hubo detenidos en la última dictadura

Por disposición de la Jueza Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Verónica Skanata, acompañada de la Secretaría de Lesa Humanidad, Adriana Soría, se hizo una la inspección y reconocimiento judicial de lugares con testigos-víctimas de la última dictadura cívico militar en el Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional de Posadas, donde funcionó durante el Terrorismo de Estado un Centro Clandestino de Detención.
Se constató in situ las instalaciones – que tuvieron varias modificaciones edilicias en los últimos cuarenta años En esta oportunidad se encontraron muchos libros de guardia, novedades y otros documentos pertinentes a la investigacuón.
La diligencia judicial se llevo adelante en “Expte. Nro. 15000521/2016” caratulado “Humberto Caggiano Tudesco y otros sobre privación ilegal de la libertad agravada, que se lleva adelante la jueza Skanata.


En la diligencia estuvieron presentes además de los testigos-víctimas – que aportaron datos, reconociendo y recordando con memoria los lugares, la propia magistrada, la Secretaría de Lesa Humanidad, como la representante de la Fiscalía, Silvina Bogado, mientras que el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia estuvo representado por la Subsecretaria de de Derechos Humanos, Amelia Báez, como el letrado Juan Bautista Martinez ambos en representación del Estado provincial. También participaron el querellante Fernando Canteli y el abogado Rafael Pereira Pigerl, en representación de la “Querella” que lleva adelante el Estado Nacional, a través del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas