El sábado se correrá una nueva edición del Nativa Tour en Posadas

El próximo sábado desde las 16 se correrá en Posadas la 6ª edición del Nativa Tour 5 KM, un evento organizado por el Banco Nación y acompañado por la Municipalidad.

La Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Sol Marín subrayó “el carácter deportivo social del evento, ya que cada participante entregará útiles (cuadernos, lápices, cartucheras, etc.) que serán destinados a las Escuelas N° 541 del Barrio A 3- 2; a la N° 887 de El Porvenir y a la N° 484 de Nemesio Parma”.

El director General de Turismo, Ariel Kremar valoró que se realice una nueva edición de la carrera, debido a que “posiciona a Posadas como una ciudad de eventos deportivos. Esta elección logra que la capital misionera se posicione entre los municipios con un abanico de actividades del país”.

En representación del Banco Nación, Claudia Zayas agradeció el apoyo de la gestión municipal y se mostró satisfecha por el aumento de la participación de los posadeños en estos seis años.

Es importante destacar que Posadas es una de las 18 ciudades del país que se sumó a esta iniciativa solidaria.

Nativa

El recorrido comenzará a las 16 en el Edificio de La Costa de la Costanera, continuará hacia el Puente Internacional, seguirá hacia la estatua del Papa y culminará en el inicio del circuito. Dos horas antes comenzará la inscripción en el lugar de la partida.

La convocatoria es abierta a todo público, debido a que el objetivo de esta carrera es ayudar a la comunidad promoviendo la práctica del deporte y la vida saludable. Podrán participar personas de todas las edades que deseen recorrer los cinco kilómetros caminando, trotando o corriendo.

Las inscripciones continúan abiertas y las podrán realizar en la Dirección General de Deportes, ubicado en el segundo piso del edificio municipal, de 7 a 13.

Lea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas